Contenidos

Noticia

El Málaga avanza por cerrar el fichaje de Ignasi Miquel

El Málaga avanza por cerrar el fichaje de Ignasi Miquel

El central catalán, criado en la cantera del Barcelona y Arsenal, es titular indiscutible en el Lugo donde renovó hasta 2020 y según Cope Lugo es el elegido para reforzar la zaga blanquiazul tras los problemas que está teniendo la retaguardia tanto en lesiones como por el bajo nivel deportivo ofrecido en lo que llevamos de temporada 

El Málaga CF mantiene viva la búsqueda de un fichaje inminente y con adaptación al instante. Días atrás lo reconocía el propio Míchel que ante la baja de larga duración de Juankar, el club debía reaccionar y reforzar la línea defensiva con un rendimiento de calidad a corto plazo. Husillos y su equipo de trabajo han oteado el mercado y han puesto sus focos en Ignasi Miquel. Un central zurdo de 1,92 y con 25 años ya es capitán general en el cuadro gallego. De hecho, Miquel este mismo verano había ampliado su vinculación con el Lugo hasta 2020. Su cláusula es cercana al millón de euros y los gallegos son conscientes de que están ante una gran oportunidad para negociar con los malagueños.

El catalán ha jugado 16 partidos esta temporada bajo las órdenes de Francisco. Tras su paso por las categorías inferiores del Barcelona emigró a Londres. Allí recaló en el Arsenal e incluso debutó en Premier League y en FA Cup de la mano de Arsene Wenger siendo internacional con las selecciones inferiores españolas donde logró alzar un campeonato de Europa Sub 19 allá por 2011.


Tras varios cambios de rumbo en Inglaterra, no llegó a conseguir la estabilidad necesaria ni en Leicester ni en el Norwich, Miquel optó por volver a España, concretamente a Segunda División. Recaló en la Ponferradina y desde hace una temporada ya en el Lugo donde es una de las piezas básicas en el esquema del conjunto gallego por su rigor táctico y su buen trato de balón a la hora de iniciar el juego. Miquel también destaca por su gran desplazamiento en largo y su capacidad de anticipación. Su altura le permite disponer de un buen juego aéreo. 


Desde Galicia apuntan a que el central ya lo tiene hecho con los malaguistas e incluso ha informado a su círculo que su destino será Málaga. Miquel es un futbolista que ya estaba sondeado en la dirección deportiva aunque es una apuesta personal de Mario Husillos que incluso viajó recientemente a Sevilla para ver in situ al defensa catalán.