Contenidos

Noticia

260.000 personas podrían morir en el 2100 por el cambio climático

Investigadores de Estados Unidos aseguran que el aumento de la contaminación puede afectar significativamente  en la salud de la población. 

Un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill ha avisado de que el cambio climático va a aumentar en el futuro las muertes prematuras por contaminación atmosférica, pronosticando que será responsable de 60.000 fallecimientos en 2030 y de 260.000 en 2100.

El estudio, contribuye a la creciente evidencia científica sobre los efectos negativos para la salud global del cambio climático. "A medida que el cambio climático afecta al aumento de la contaminación, también puede impactar significativamente en la salud de la población", han señalado los expertos, recordando los millones de personas que cada año mueren por la contaminación del aire.

Las temperaturas más altas aceleran las reacciones químicas que provocan contaminantes atmosféricos como, por ejemplo, el ozono o las partículas finas, las cuales afectan a la salud pública. Además, como los árboles responden a temperaturas más altas, también emiten más contaminantes orgánicos.

Tras analizar los datos, los investigadores concluyeron que el cambio climático podría aumentar las muertes relacionadas con la contaminación en todo el mundo, excepto en África.