Contenidos

Noticia

Al Thani fulmina a Francesc Arnau

Al Thani fulmina a Francesc Arnau

El presidente del Málaga CF destituye al hasta ahora director deportivo y anuncia el regreso de Mario Armando Husillos que vuelve a comandar la secretaría deportiva en su tercera etapa como responsable de esta parcela. 

El Consejo de Administración del Málaga Club de Fútbol ha nombrado como nuevo director deportivo a Mario Armando Husillos, que sustituye en el cargo a Francesc Arnau. Husillos regresa como director deportivo tras ejercer como máximo responsable de la parcela deportiva entre 2012 y 2015. En la campaña 2012/13, Husillos fue el director deportivo de un equipo que, con Manuel Pellegrini a la cabeza, alcanzó los cuartos de final de la UEFA Champions League y quedó en sexta plaza en la competición liguera. Jugadores del nivel de Roque Santa Cruz o Javier Saviola llegaron de su mano para llevar al MCF a sus cotas históricas más altas.

La siguiente temporada, 2013/14, Husillos llevó a buen puerto una transición deportiva en la que, en el mercado invernal, fue relevante el fichaje de Amrabat para alcanzar los objetivos marcados. El ejercicio siguiente, con Javi Gracia como técnico, se conformó un bloque que unió con éxito jugadores experimentados y varios jóvenes de la cantera. El resultado, una excelente novena posición liguera tras bordear puestos europeos durante toda la 2014/15, que dotaron de más estabilidad deportiva al Málaga CF.

Mario Husillos ejercía, hasta ahora, como director deportivo del vigente campeón de la Super League de Grecia y un clásico en las últimas ediciones de la UEFA Champions League, el Olympiakos FC. Tras llegar a un acuerdo para desvincularse del club heleno, se incorpora al frente de la parcela deportiva del MCF para asumir un nuevo proyecto en su carrera.

 Por su parte, Arnau estuvo cuatro años ocupando la dirección adjunta de La Academia junto al coordinador, Manel Casanova. En diciembre de 2015, fue elegido por el Club para encabezar una dirección deportiva que ha ostentado en este período próximo a los dos años.