Contenidos

Noticia

Arnau: "Intentamos renovar dos veces a Fornals pero su agente no aceptó la cláusula"

Arnau:

El director deportivo del Málaga CF explica en una rueda de prensa los distintos acontecimientos que se produjeron desde la llegada a la salida del ya futbolista del Villarreal

Francesc Arnau inició su comparecencia agradeciendo a Manel Casanova su labor al frente de la Academia y principal valedor de Pablo Fornals. "Quiero contar la historia desde mi punto de vista desde que entró en la Academia en la temporada 2012/  2013 y le firmamos desde Castellón. Fue Manel Casanova, que paz descanse, el que fue a buscarlo precisamente a Castellón.  Pablo al fin y al cabo es un ejemplo del trabajo de Manel por eso he querido también tener ese recuerdo a su figura" señaló. 
 
El director deportivo señaló su progresión desde su llegada al club de Martiricos. "Lo firmamos del Castellón y lo ubicamos en el Juvenil Liga Nacional y hasta la temporada 2015 2016 que entró en el primer equipo cuando Javi Gracia lo subió, pasó por los distintos escalafones de la cantera. Jugó en el Liga Nacional, jugó en el División de Honor y en el Malagueño. Año a año fue subiendo.  En esa temporada Javi Gracia contó con él y disputó 27 partidos esa campaña" dijo el catalán 

Tras su nuevo rol, es nombrado director deportivo en diciembre de 2015, Francesc Arnau reconoció que su primera gestión fue mejorar el contrato de Pablo Fornals "Entré como director deportivo el mes de diciembre y la primera cuestión que nos planteamos fue la renovación de Pablo Fornals que tenía un contrato estándar de cantera y tenía unas cláusulas bajas. Renovamos ese contrato, las negociaciones fueron duras porque el agente tiene un sello muy marcado y es el tema de las cláusulas de rescisión y al final logramos poner una de 11 millones" matizó en rueda de prensa. 
 
El culebrón de Pablo Fornals y su agente arrancó en abril de 2017. Según Arnau, el club y su agente se enrocaron en la cláusula del futbolista. "Pasó la temporada y al año siguiente intentamos renovarlo. En abril de 2017 tuvimos un encuentro para formalizar e intentar mejorar el contrato a Pablo.  La principal discusión de la negociación fue la cláusula de la rescisión. Lo intentamos dos veces tanto en abril como en junio pero no fuimos capaces de llegar a un acuerdo. El club quería una cláusula más alta que la que quería el agente de Pablo. Sí que es verdad que desde la última vez que hablamos, en junio, ellos se querían tomar un tiempo y esperar al mercado para ver si aparecía una situación, en definitiva un equipo, que pueda pagar la cláusula. Lo comenté antes eso no quiere decir que Pablo tuviese la idea de querer irse sí o sí sino simplemente ver un poco que podía pasar con el mercado. Ese hecho ocurrió y el Villarreal traspasó a Jonathan Dos Santos a EEUU y pensaron en él como recambio.  Entonces ejecutaron la cláusula. Fue un pago de la misma ante la Liga. Hay que decir que hubo una intentona a última hora para renovarlo pero la negociación con el Villarreal estaba tan avanzada que ya era imposible revertirlo" precisó el responsable de la dirección deportiva. 
 
Su salida, bajo pago de claúsula ha permitido al club de Martiricos reinvertir ese dinero en la reestructuración de la plantilla. "Quiero decir que el dinero o la cantidad del pago de la cláusula nos ha servido para reinvertirlo en la situación del equipo. En todo eso influye el salario Liga y repercute de dos maneras. Una, en la incorporación de nuevos jugadores tanto Diego como  Esteban Rolón y Emmanuel Cecchini. Esas inversiones tienen su recorrido en el club desde el plano competitivo como a nivel financiero. Además, por los mecanismos con los que funciona el salario liga, nos ha permitido tener una mejora en ese salario liga." finalizó Arnau.