Contenidos

Noticia

Así funciona el primer pijama anticólico, inventado por un malagueño

Tras el éxito en España, Alejandro García, creador de esta peculiar prenda, aspira que su remedio tradicional llegue más alla del Atlántico, comercializandolo en Estados Unidos

La mayoría de los padres saben muy bien lo que es el doloroso cólico lactante que sufren los recién nacidos. Para una preocupación universal una pareja de padres malagueños encontraron el remedio. Lejos de recurrir a la medicación han traído al mundo industrial una solución con origen tradicional, Okene, la anagrama del nombre de su primogénito ENEKO, el que le da nombre a este primer pijama anticólicos para bebés.

Tras dos años en los que la marca ha llegado a las estanterías de El Corte Inglés y se ha extendido a Italia, Francia o China, Okene Bebé cruza el Atlántico, llegar a Estados Unidos.

Un pijama basado en la termoterapia que pretende convertirse en una alternativa natural a los tratamientos convencionales, pero para que tenga efecto, su uso se tiene combinar con diversos masajes "Es muy importante saber si nuestro bebé padece esta problemática tiene que ser diagnosticado por un especialista y sea él quien le presente todas las alternativas naturales relativas a esta enfermedad"  asegura Serafina Rueda, coordinadora de la Asociación Española de Masaje Infantil.

Por eso es tan importante pedir el asesoramiento de los especialistas a la hora de aplicar los tratamientos naturales en cuanto al cólico del lactante.