MALAGA CF

Mientras espera casa, La Academia se sale

El Atlético Malagueño, campeón matemático del Grupo IX de Tercera. También el Málaga CF Juvenil División de Honor y otros dos equipos más, el Infantil A y el Alevín A

F. GODOY |  MALAGA CF |   Actualizado el 10/04/2017

Mientras espera casa, La Academia se sale

La salud de la cantera del Málaga sigue siendo excelente. No hay más interpretación posible después de ver a cuatro de sus equipos coronarse campeones en sus respectivas categorías, especialmente los dos que siguen al primer equipo. Y todo eso sin tener un espacio físico donde desarrollar correctamente el concepto de La Academia. 

El Atlético Malagueño se ha proclamado de manera matemática campeón del Grupo IX de Tercera División. Ahora, está a una eliminatoria de subir directamente al Grupo IV de Segunda División B. Gran trabajo de Manel Ruano y sus futbolistas, que además han tenido que competir prácticamente todo el curso sin dos de sus mejores hombres: Javi Ontiveros y En-Nesyri. 

Luego está el Málaga Juvenil, campeón de su grupo de División de Honor y que intentará revalidar el título alcanzado el curso pasado en la Copa de Campeones. La temporada empezó con Sergio Pellicer, que se marchó al primer equipo con Gato Romero cuando éste fue seleccionado como técnico, y ha continuado con Julio César Dely Valdés.

Para rematar, los pequeños también están de enhorabuena porque tanto el Infantil A como el Alevín A se han llevado sus respectivos títulos. La pregunta que se hacen los malaguistas es ¿qué pasaría de tener las instalaciones adecuadas? ¿Dónde no llegaría esta cantera si tuviese una ciudad deportiva?

F. GODOY |  MALAGA CF |   Actualizado el 10/04/2017

0