Contenidos

Noticia

España se concentrará en Benahavís

España se concentrará en Benahavís

La localidad malagueña servirá de sede para la selección española en la preparación del Eurobasket 2017 y del Mundial 2019

Jorge Garbajosa y Sergio Scariolo atendieron a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que el presidente de la FEB y el seleccionador nacional anunciaron algunas novedades importantes para el basket español. 

Para empezar, una noticia que afecta a Málaga y su provincia. Se anuncia que Benahavís será la sede de la selección española. La concentración comenzará en el mes de julio (del 16 al 23 de julio). Además habrá un partido en el mismo Benahavís y otro en Estepona.

Además, Scariolo pasa a ser coordinador técnico de la FEB, aumentando sus responsabilidades. Dos jugadores del Unicaja como Alberto Díaz y Dani Díez entrarán en sus planes para la clasificación para el Mundial de China 2019.

Habrá dos fases en este verano de la selección. Porque ahora se abre una nueva etapa en la que la FIBA incluirá partidos en plena temporada para la clasificación para el Mundial de China. Ahí entrarán una serie de jugadores entre los que no están los NBA y sí jóvenes como los dos mencionados cajistas. De ahí esta concentración en Benahavís.