Contenidos

Noticia

Borja Bastón: "La insistencia de Arnau y Míchel fue clave para fichar por el Málaga"

Borja Bastón:

El delantero malaguista, que portará el dorsal 9, destaca el proyecto blanquiazul y que no dudó en ir al lugar en el que va a sentirse valorado

Borja Bastón ya luce los nuevos colores malaguistas. El delantero madrileño llevará el dorsal 9. Lo hereda de Charles. Y va a ser el abanderado en la lanza de ataque en el proyecto de Míchel González. Su adaptación no fue la mejor en la Premier y ahora vuelve a la Liga Española.  Sin hablar de goles, Bastón destaca el esfuerzo y la ilusión que destinará esta temporada todo el grupo para dar el mejor nivel posible. 

En su presentación ha reconocido que en todo momento se sintió halagado a la propuesta del Málaga CF y explicó como tanto Arnau como Míchel se pusieron en contacto con él para que decidiera venir a Málaga. Fueron insistentes y honestos. "El proyecto de estar metidos en la parte bonita de la clasificación, es un proyecto con mucha ambición. El mister me dijo que iba a exigir mucho y si quieres estar entre los mejores tienen que exigirte para poder rendir" explicó el 9 malaguista. 

Durante su presentación oficial en pleno Puerto Banús,  Bastón fue preguntado por Sandro. No son perfiles similares pero los focos están puestos en él ya que el canario realizó una gran campaña como nueve malaguista. "Sandro hizo una gran temporada, ojalá pueda hacer yo también buena temporada como él. Somos muy diferentes, ojalá yo haga un gran año y quedemos lo más alto posible" indicó Bastón. 

La consolidación del equipo en Primera, la figura de Míchel y un proyecto deportivo de futuro. Esos tres pilares fueron fundamentales para que Bastón viniese a Málaga. Muchas cosas me han seducido del proyecto, la intención ha sido muy grande del Málaga, el proyecto que tiene con gente con mucha juventud y veteranos de mucha calidad atrae bastante. El grupo es atractivo para cualquier jugador. La insistencia de Francesc y el mister fue clave" desgranó el nueve ariete malaguista. 

Su adaptación está siendo bastante fácil. No sólo porque ha jugado ya en Primera División si no que en el vestuario malaguista ya tiene amigos o antiguos compañeros de trabajo como Keko o Adrián González: Con Keko estaba desde pequeñito con el Atleti, a Adrián le conozco de Eibar. Que hagamos un gran grupo es importante, es en lo que trabajamos ahora" señaló el delantero