Contenidos

Noticia

Michael Santos cedido al Sporting de Gijón

Michael Santos cedido al Sporting de Gijón

El jugador uruguayo se marchará al conjunto asturiano tras no contar en los planes de Míchel y estar inédito en la pretemporada

La operación salida va avanzando. Si la cesión de Mikel Villanueva al Cádiz está practicamente cerrada, el siguiente en salir será el delantero uruguayo Michael Santos. Era cuestión de tiempo que ambas partes llegaran a un acuerdo y el punta charrúa partirá a Gijón para ultimar su cesión con el club asturiano. De hecho el delantero, con permiso del club, se ha ausentado esta mañana de la sesión de entrenamiento. 

Ante las pocas oportunidades que ha tenido esta pretemporada, Míchel ya le comunicó que era uno de los descartados, Santos se ha tenido que buscar nuevo equipo. El delantero ha estado inédito durante todo el verano. No ha disputado ni un sólo minuto en los partidos de pretemporada que ha jugado el Málaga CF este verano. De esta manera, Michael Santos ha tenido que buscar un nuevo destino para gozar de minutos y ganar experiencia en el fútbol español. 

Michael Santos recalará en Gijón y el club asturiano asumirá parte de su ficha. En la operación de la cesión también se incluye la compra obligatoria del futbolista una vez que finalice la temporada. 

Santos destacó como goleador en River Plate de Uruguay donde realizó una gran Copa Libertadores hace dos temporadas. El Málaga se apresuró en su fichaje en un traspaso que costó 4,5 millones de euros. Santos no ha tenido la regularidad necesaria y no se ha visto un excelente nivel en Málaga.