Contenidos

Noticia

El Carnaval bate su récord con la participación de 70 agrupaciones en el concurso

El Carnaval bate su récord con la participación de 70 agrupaciones en el concurso

Las cuatro modalidades de grupo vuelven a estar representadas.

La Fundación del Carnaval de Málaga cerró el pasado viernes, 9 de diciembre, el plazo de inscripciones para el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto con unos números históricos. Serán 70 los grupos que participen en la edición del Carnaval 2017, que comenzará su fase preliminar la primera semana de febrero en el Teatro Alameda. Destaca la vuelta al concurso en la modalidad de coros, donde participarán un coro de Cádiz y otro de Sevilla. Igualmente, los niños vuelven a ser protagonistas con la participación de cinco murgas infantiles, lo que muestra el buen estado de la ‘Fiesta del Invierno Cálido’ entre las generaciones futuras.
En cuanto a las agrupaciones, además de los citados coros y agrupaciones infantiles, la murga vuelve a ser la reina del Carnaval en cuanto a participantes ya que se han inscrito 36 agrupaciones. Por su parte, un total de 24 comparsas y tres cuartetos completan la nómina de participantes en la edición de 2017, cuyo sorteo se celebrará el 18 de diciembre en La Caja Blanca. La distribución geográfica de los participantes es la siguiente:

Provincia de Málaga: 34 agrupaciones  (+ 5 infantiles)

Provincia de Córdoba: 15 agrupaciones

Provincia de Cádiz: 11 agrupaciones

Provincia de Almería: 2 agrupaciones

Provincia de Granada: 2 agrupaciones

Provincia de Sevilla: 1 agrupación
Ante estos números, el presidente de la Fundación Ciudadana del Carnaval, Rafael Acejo, ha declarado que “estamos ante unas cifras que muestran la realidad de la fiesta. El Carnaval de Málaga sigue creciendo. Creo que no hay dudas de que somos una referencia autonómica y vamos a seguir trabajando en esa dirección”.