Contenidos

Noticia

Consejos para eliminar el estrés en vacaciones

Las vacaciones son un momento clave para sacar beneficios a nuestro cuerpo y mente. Todos necesitamos días de desconexión para recuperar el bienestar físico y mental y dejar atrás el estrés.

¿Cómo podemos hacerlo? Desde la asociación española de coaching, aseguran que  lo más importante no es la duración del tiempo libre, sino la calidad de esas vacaciones, y para conseguirlo ofrecen el siguiente decálogo:
 
En primer lugar: El dinero es un motivo de estrés, sin embargo, si hacemos una organización previa nos permitirá que el dinero no se convierta en un problema durante nuestras vacaciones.
 
Programar el día, nos puede generar ansiedad y angustia, así que los expertos recomiendan evitar hacerlo, al igual que la autoexigencia.
 
Las escapadas cortas también son muy rentables, al igual que ser positivo y tener la mente abierta.
 
Otra de las cuestiones vitales durante el periodo vacacional es aprender a conversar en familia y en pareja, y es que esta época es la más proclive para que se produzcan un aumento de los divorcios y separaciones.
 
También es básico ser capaz de asumir  que todo no va a ser de nuestro agrado, por lo que la aceptación es clave en esas situaciones. Por último, saber alimentarse bien y ejercitar la mente a través de nuestro cuerpo, nos permitirá que disfrutar al máximo nuestras vacaciones dejando a un lado el estrés.