Contenidos

Noticia

El Atlético Malagueño sabe sufrir para vencer al Maracena (3-1)

El Atlético Malagueño sabe sufrir para vencer al Maracena (3-1)

El filial blanquiazul logra un triunfo elaborado ante el equipo granadino gracias a los tantos de Nané, Abeledo y Jack Harper

El cuadro malaguista consiguió vencer al Maracena en un encuentro en el que tuvo que ponerse el mono de trabajo. No llegó a ser un partido calcado al que se vivió en casa hace un par de semanas ante el Huétor Vega pero los rivales cada vez que pisan el Campo de la Federación acaban mostrando una idea más defensiva y casi similar a sabiendas del  potencial del filial del Málaga CF.

Manel Ruano optó por rotar algunas posiciones. Cambio de cromos que no de sistema.  A lo largo de esta semana el cuadro malaguista jugará tres partidos. El próximo el miércoles ante el Mellistar y el próximo sábado o domingo recibirá al CD El Palo. Por tanto, el técnico catalán optó por alinear a Sergio Chica, Nané y también a Alex Robles. El central debutada tras su reciente fichaje procedente del Fuenlabrada. El delantero cordobés salía de titular en detrimento de Jaime Moreno y el lateral derecho de Pizarra volvía a la titularidad tras no entrar en la convocatoria Iván Rodríguez, autor de un gol la jornada anterior en Atarfe.

El guión de partido fue un monográfico blanquiazul. Dispuso de las mejores oportunidades y gozó de mayor posesión. Clavería se mantuvo en el once como el jugador que iniciaba el juego y tanto como José Carlos como Santi trataron de hacer jugar a los de arriba. Abeledo y Harper realizaron un buen encuentro. Ambos interiores acabaron viendo puerta y dejaron claro que este año Manel Ruano dispone de unos extremos con mayor verticalidad esta temporada.

En una contra y tras una elevada presión de los blanquiazules llegó el 1-0 obra de Nané. El exdelantero del Sevilla aprovechó una asistencia de Abeledo y definió ante la salida del guardameta visitante. Pudo ampliar la renta Harper, Nané y José Carlos en una misma jugada. No estuvo acertado ahí el filial blanquiazul. Entre un palo, un rechace bajo palos  y un lanzamiento que se fue por arriba, el Malagueño no ampliaba la renta.

El Maracena quería ponerle emoción a un encuentro que pintaba a blanquiazul, sobre todo tras abrir la lata. En una acción a balón parado logró igualar Rubén. Una mala decisión de Samu Casado que no salió con contundencia acabó rematando el zaguero del Maracena. Con tablas se llegó al descanso y con la sensación de que aún tocaba remar y ponerse el mono de trabajo.

No perdió la fe ni los nervios. Tras el descanso, el filial supo mantenerse fiel a su modelo de juego. Combinar, generar superioridad por banda y acabar con un remate. Así llegaría el 2-1 aunque antes Manel Ruano tuvo que mover ficha. Leyó el partido de manera magistral y dio entrada a Altamirano. Otra variante ofensiva más y un jugador con mucha verticalidad y un buen regate en el uno contra uno. Su presencia activó el juego ofensivo. Empezó también a despertar Abeledo que en su segundo partido como malaguista volvió asumir galones.

De las botas de Altamirano llegaría el 2-1 en el minuto 76. Una buena acción individual y tras superar en diagonal a varios adversarios, acabaría asistiendo a Abeledo que definió abajo con un disparo fuerte. El gol costó  pero se convirtió en balsámico y definitorio ante la insistencia del filial frente a un rival que claudicó con ese tanto. Ya en tiempo de descuento Harper ampliaría el marcador tras una buena internada de Alberto López. Combinó de nuevo con Altamirano y el escocé definió con un efectivo remate cruzado.

Los de Ruano mantienen el pulso en el grupo IX y siguen sumando de tres en tres. Mantienen el liderato en solitario con 12 puntos. Ahora toca Melilla y el próximo fin de semana un duelo de quilates ante el CD El Palo.

Ficha técnica:

Atlético Malagueño: Samu Casado, Álex Robles, Sergio Chica, Ian Soler, Alberto López; Clavería, José Carlos, Santi, Abeledo, Harper y Nané.

U.D. Maracena: Juanpa, Igna, Sergio, Javier, Rubén, Manuel, Jordi, Javi Gallo, Marinetto, Luis e Isra.

Goles: 1-0 Nané (24'), 1-1 Manuel (42'), 2-1 Abeledo (74') 3-1 Harper (90')

Sustituciones:  En el cuadro local, Altamirano por Nané (64'), Deco por José Carlos (68') y David Ramos por Santi López (78') En  los visitantes. Joaquín por Marinetto (70'), Jorge por Jordi (80') y Antonio por Isra (84')

Amonestaciones: En el Atlético Malagueño vieron cartulina amarilla: Alberto López (35') y Pablo Clavería (41') Por parte de la U.D. Maracena: Marinetto (51'), Isra (64') y Rubén (88')

Incidencias. Muy buena entrada en el campo de la Federación Malagueña en una mañana soleada y con bastante calor.