Contenidos

Noticia

(2-0) La pretemporada ha comenzado

(2-0) La pretemporada ha comenzado

El Málaga pierde ante el Depor en Riazor en un encuentro sin tensión y en el que los blanquiazules apenas compitieron

La pretemporada ha comenzado oficialmente en el Málaga. El partido comenzó sin ninguna tensión, con la suavidad en el gesto del que se ha quitado de encima toneladas de presión. Sin angustia el equipo de Míchel se plantó en Riazor y no forzó la máquina. Se limitó a tocar, a probar qué se siente cuando no hay un cuchillo en tu garganta. 

Propuso más Míchel con el once que el equipo en sí sobre el césped. Era una cita en la que se estrenaba Mikel Villanueva con el madrileño en el banquillo, siendo el jugador número 24 que utiliza en seis partidos. Él como Chory, al que le puso un traje distinto para ver cómo le quedaba. 

El Málaga tiró dos veces entre los tres palos y sin mucha fiereza. El primero a la media hora por medio de Rosales y el otro de Juankar en el 38. Tampoco el Depor, para quien el partido sí tenía una importancia capital. Apenas forzó a Kameni, que intervino en un tiro de primeras de Carles Gil y poco más.

En ese escenario en el que el Málaga tocaba y tocaba en zona de nadie parecía que el 0-0 sería inamovible a no ser que el Deportivo apretase y quisiese algo más que un punto. Y efectivamente así sucedió. 

Nada más comenzar la segunda mitad el cuadro que entrena Pepe Mel se animó a adelantar metros. Decidido a jugar en el campo del Málaga, sólo necesitó que los de Míchel cometiesen algún error para abrir el marcador. 

Un balón perdido por Pablo Fornals fue movido sin prisa pero sin pausa por el Depor hasta su banda izquierda. Allí Luisinho se puso delante de Rosales, que le cerró la izquierda pero le permitió acomodar su centro con la derecha. El balón cayó en el área en un punto justo para que Joselu cabecease implacable, con la defensa un tanto aletargada.

No mucho después, una vez comenzado el carrusel de cambios, llegó la sentecia del Depor con un centro fácil del Depor, semejante al del primer gol pero en el flanco opuesto. Mosquera remató completamente solo en el área pequeña con la punta del pie. 

El Málaga no estaba en modo conexión, al contrario, Míchel seguía experimentando con sus hombres. Retiró a Luis Hernández, al que todavía no había podido darle un respiro. Al mismo tiempo, probaba juntos por el centro a Llorente y Mikel, que llevaban tiempo sin ser la pareja de centrales. Y en el 2-0 se demostró por qué. 

También dio media hora a Zipi y Zape, Jony y Keko. Los extremos no hicieron mella en ningún momento en la zaga del Deportivo. Dos hombres que deben ser claves en el equipo y no terminan de explotar sus múltiples virtudes. 

Pero fueron muchos los nombres propios de los que se puede decir muchas cosas. Rosales, Chory Castro... Sin embargo la frase la puso Míchel: "Faltó pasión". El entrenador del Málaga resumió con dos palabras un partido para olvidar.

Ficha técnica

RC Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho; Guilherme, Borges; Bruno Gama (Mosquera, min.63), Carles Gil, Kakuta (Ola John, min.82); y Joselu (Andone, min.59).

Málaga CF: Kameni; Rosales, Llorente, Luis Hernández (Keko, min.59) , Mikel Villanueva, Juankar; Recio (Charles, min.72), Camacho, Pablo Fornals; Chory Castro (Jony, min.59) y Sandro.

Goles: 1-0, min.47: Joselu. 2-0, min.67: Mosquera.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Amonestó a Guilherme (min.21) y Arribas (min.72), del Deportivo; y a Recio (min.23), Luis Hernández (min.24), Keko (min.73) y Camacho (min.84), del Málaga.

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 20.300 aficionados