Contenidos

Noticia

Otra derrota del Málaga con dos caras visibles

Otra derrota del Málaga con dos caras visibles

El equipo de Míchel se marcha de Países Bajos sin lograr ningún triunfo, hoy cayeron los malaguistas por 2-1 ante el Borussia de Mönchengladbach

El Málaga logró ganar el encuentro ante el Borussia de Mönchengladbach pero no venció el partido completo. Puede sonar paradójico pero la realidad es esa. De nuevo la unidad B saca a relucir los defectos del cuadro malaguista. No es crueldad es una realidad. Si ahora mismo son suplentes es por hechos objetivos.

El Málaga vence el partido hasta ese carrusel de cambios en el que el tanto de Mula permitió comprobar varias evidencias. Luis Hernández y Paul Baysse comunican, lideran y generan una solidez defensiva que el resto de efectivos no ofrece. Mula se ha doctorado con el gol de hoy en cuanto a lo que un canterano debe realizar en pretemporada. Sumar, aportar y ser importante. 

Míchel ya ha empezado a emitir señales definitivas de lo que va a ser el Málaga de Liga. El conjunto titular está sustentando por Roberto como portero y una defensa de cuatro con Rosales, Luis Hernández, Paul Baysse y Juankar. Estos son los pilares, salvo contratiempo de última hora, que dan el equilibrio defensivo al Málaga. 

El talón de Aquiles se  mantiene en la siguiente fase. En la creación. A día de hoy Recio y Kuzmanovic no muestran síntomas de darle frescura al juego. Es cierto que el césped de hoy no ayudó pero aún les falta rodaje y sobre todo velocidad.  Faltan piernas y chispa. Veremos si la incorporación de Cecchini y la vuelta de Juanpi transforma por completo la mayor carencia futbolística que mantiene activo el cuadro malaguista. 

El primer tiempo no fue el más vistoso del mundo. Al contrario, rozaba el tedio y ambos equipos apenas generaron oportunidades. Se mantenía abierto el partido y se percibía un encuentro dominado y que en un par de acciones con continuidad el Málaga podía generar peligro. No sucedió y se llegó al descanso con tablas. 

Tras arrancar la segunda mitad, Roberto salvó al Málaga en una buena acción. El guardameta apenas ha tenido trabajo en pretemporada. Gonen ha sido el gran perjudicado porque en dos mitades ha encajado 5 goles. Esa mochila la llevo consigo el turco que arrancará la temporada siendo suplente. 

El tanto de Mula hacía justicia con su empeño de ponerle difícil las cosas. Es el ejemplo perfecto de lo que un canterano debe hacer. Hoy ha llegado a jugar de mediapunta, de interior izquierda y en banda derecha. Sin rechistar, con constancia. Tras un buen pase de Keko, el destinatario era Borja Bastón, el catalán controló a la perfección y de disparo cruzado superó a Sommer. Un gran premio para él. El equipo aguantaba la superioridad numérica y hasta un activo Cifu, jugó casi como extremo derecho, dispuso de una buena acción. 

Minutos después apareció la cara B. La segunda unidad. Míchel decidió activar el carrusel de cambios en el minuto 65 y ahí el Málaga se perdió. Falta de piernas, falta de experiencia, falta de cohesión, falta de confianza, falta de nivel, falta de frescura,  pueden influir muchos factores pero ese Málaga en el campo es otro equipo. Míchel lo sabe y tomará nota. 

El central inglés Oxford, hombre del partido para la organización del partido, lograría empatar el encuentro. De nuevo el Málaga encajaba un gol a balón parado. Otra de las rémoras de la pretemporada. El central remató de cabeza sin oposición y entre la falta de presión y que Gönen dudó en salir, el balón entró mansamente en la portería. 
A falta de cinco minutos llegó el penalti, inexistente por cierto, de Mikel sobre Raffael. El brasileño no se complicó. Fuerte y por el centro. Lo anotó y el Borussia remontó el encuentro. Aquí el turco poco pudo hacer pero curiosa la papeleta que lleva Gönen esta pretemporada. 5 goles en contra en 2 partidos. 

Los de Míchel se van de Holanda sin ganar un sólo encuentro pero el técnico madrileño ya advirtió antes de jugar ningún partido que le daba igual los resultados aún habiendo ganado todos por 15-0. El objetivo es armar, construir el bloque que arranque la liga el día 21 de agosto ante el Eibar. La hoja de ruta es clara, lo dijo el propio Arnau. Un central, un mediocentro y otro delantero. Tiempo queda por delante y más partidos (Lazio, Granada y el Trofeo Carranza).

El Málaga regresa a casa con el sabor agridulce pero con varios objetivos cumplidos. El portero titular, el nueve, y los dos centrales. Le toca a Míchel usar el coco y la pizarra. Le toca a Arnau cerrar los tres refuerzos que sean realidades y no experimentos. Al malaguista aún le queda verano y partidos. Paciencia. 

Ficha técnica: 

Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Juan Carlos; Kuzmanovic, Recio; Keko, Mula, Chory Castro; Borja Bastón. También jugaron: Miguel Torres, Gönen, Cifu, Álex Robles, Mikel, David Ramos, Alberto, Luis Muñoz, José Carlos, Maty y En-Nesyri.

Borussia Mönchengladbach:  Sommer; Wendt, Ginter, Vestergaard, Elvedi; Johnson, Bénes, Strobl, Herrmann; Hazard y Stindl.También jugaron: Raffael, Hoffmann, Zakaria, Grifo, Oxford, Traoré y Cuisance.

Goles: 1-0: Mula (58'). 1-1: Oxford (77'). 1-2: Raffael, de penalti (86').

Árbitro: Bastian Börner. Fueron amonestados Roberto (25'), Juan Carlos (31'), Raffael (48') y Alberto (75'). 

Incidencias: Amistoso disputado en el PCC Stadion