Contenidos

Noticia

El Málaga progresa en Alemania pero sigue sin ganar

El Málaga progresa en Alemania pero sigue sin ganar

El Málaga CF disputó este domingo en el MSV Arena de Duisburg un cuadrangular en el que cayó, en sendos encuentros de 45 minutos de juego, frente al Hertha de Berlín (1-2) y el anfitrión MSV Duisburg (0-1)

El equipo de Míchel progresa adecuadamente pero sigue sin conocer la victoria. No es momento de sacar conclusiones, simplemente la pretemporada sirve para construir y trabajar. Es el tiempo de conseguir rodaje. Ganar es el objetivo secundario en las pretemporadas pero es cierto que el factor del triunfo ayuda mentalmente a fortalecer los trabajado en el campo.

En la tarde de hoy no pudo ser. Ni ante el Hertha de Berlín ni ante el Duisburgo. Alemania genera repelús al Málaga. Aún escuece lo de Dortmund y ante el Hertha también se vivió un arbitraje bastante lamentable. De bochorno. 

En la semifinal vimos un once que perfectamente podría arrancar en Liga. Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Miguel Torres, Juankar; Recio, Adrián, Mula, Borja y Jony. La novedad era la inclusión del joven Mula y la disposición táctica. Con la posesión del esférico, el equipo de Míchel alternaba el 3-5-2 con el 3-4-3. En caso de pérdida y repliegue defensivo el dibujo cambiaba a un 5-4-1 con buenos movimientos de basculación y sin apenas llegadas del contrario. En esa primera mitad el Málaga dominó. Controló el partido con jerarquía y dispuso de buenas oportunidades. Hasta la fecha es la mejor imagen del Málaga en lo que llevamos de verano. 

Tras varias aproximaciones con peligro, iba a llegar el primer gol de Borja Bastón como malaguista. Una buena internada de Jony en banda izquierda y en escorzo con un gran giro de cuello el 9 blanquiazul, hoy de naranja chillón, anotaba el único tanto del Málaga en esta Schauinsland Reisen Cup.  A partir de ahí, quiso ser el protagonista el árbitro. El encuentro ganó agresividad. Se volvió tosco y Jony vio la roja directa por una acción en la que llegó tarde pero no mereció ser expulsado. No midió bien pero todo debió acabar ahí. La reacción alemana fue convertir la jugada en una tangana.

Ahí el Málaga se desconectó. Se marchó y quizás pecó de ser ingenuo. La reacción fue casi inminente: la pérdida del rumbo del partido y la remontada alemana.  En un córner llegó el gol de cabeza de Baak que estuvo lo suficientemente pillo para empujar y derribar a Juankar sin necesidad de cometer falta. El colmo llegó con un piscinazo de Weiser. El futbolista ha ganado bastantes enemigos en Málaga por su actitud chulesca en el encuentro. El colegiado decidió decretar la pena máxima y Esswein lo transformó. Sin apenas reacción y con un jugador menos no vimos más fútbol. La sensación de esta primera semifinal más allá del resultado es que durante más de 20 minutos el Málaga sabía qué tenía que hacer. Había un patrón de juego. 

Final de consolación

Sin apenas tiempo para descansar, llegaba la final de consolación. Un once totalmente distinto y con hasta 7 jugadores que han salido o forman parte de la Academia. Andrés Prieto; Cifu, Luis Muñoz, Mikel, Álex Robles; Keko, José Carlos, Maty, Chory; Fornals y En-Nesyri

Vimos un gran debut de Andrés Prieto en la portería. Se ha presentado al malaguismo mostrando credenciales y con paradas de buen nivel. El foco este fin de semana lo tenía Pablo Fornals que a pesar de estar en la rampa de salida por la oferta del Villareal acabó jugando el encuentro. 

Mas allá de ser un once experimental y sin apenas brillantez, nos permitió ver a un Cifu que poco a poco gana peso en el carril derecho y que va a poner las cosas complicadas a Míchel. No hubo mucha fluidez ni pólvora. No se generó demasiado peligro aunque Keko tuvo una muy buena oportunidad para lograr el tanto del empate. 

Antes del minuto diez, el Málaga encajó el gol. Demasiado pronto y con bastante facilidad en la defensa. Un desajuste en la zaga permitió la llegada de Brandstetter al interior del área. No perdonó y definió bien al palo de tiro raso. 

El Málaga sigue en esa fase alfa que pudimos comprobar en Coín aunque progresa adecuadamente. Queda tiempo y partidos para ganar rodaje. El camino lo marcará el refuerzo de posiciones claves que son necesarias fortalecer y la paciencia en las consignas del entrenador. En su modelo y en su idea de juego.