Contenidos

Noticia

(0-1) Los héroes volvieron a tiempo

(0-1) Los héroes volvieron a tiempo

El Málaga gana al Sporting en El Molinón con gol de Sandro y una actuación fundamental de Kameni bajo palos

Cuando parecía que nadie cortaría el cable que tenía que desactivar al bomba, el Málaga tiró de héroes. Sandro Ramírez y Carlos Kameni fueron los actores principales y merecen su cuota de protagonismo por el agónico triunfo del Málaga ante un rival directo como el Sporting, que quería agarrar del tobillo a los de Míchel para terminar de hundirlos y de robarles toda moral.

Tres puntos y golaverage para el Málaga, adiós a eso de no ganar fuera de casa y el estreno de Míchel como ganador, que ya iba pesando. Todo es bonito al amparo del triunfo que llega con épica y dramatismo. Ahora queda asimilarlo y continuar sin salirse de los adoquines amarillos de la permanencia.

Descongeló unos cuantos corazones Sandro. Bueno, los puso a mil, pero de otra manera. El canario se disfrazó de héroe al término de una primera mitad espantosa del Málaga y en la que por muy poco no repitió el guion de tantas otras citas. Y hablábamos de corazones porque así es como estaban los de la Málaga malaguista, con la angustia de ver a un conjunto carente de ideas y de fútbol.

El tanto entró después de tocar en un defensa y con Cuéllar vencido dándole el toque que terminó de meterla con la puntita del pie. Fue tras un pase atrás de Keko, que estaba horrible, pero que por fin hizo lo que se espera de él, que entre por la banda y genere peligro real.

Poco antes Carlos Kameni había hecho lo que llevaba semanas sin hacer, ser importante, salvar al equipo. También caído, reaccionó para sacar una mano milagrosa tras un tiro del Traoré. El gigante de ébano que estaba destinado a reforzar al Málaga (al final llegó Peñaranda en su lugar), casi se convierte en verdugo.

El resultado era oro puro para el Málaga, que al fin se veía por delante y encima ante un rival directo y en su estadio. Pero quedaban emociones fuertes por vivir en El Molinón. Y en ese clima se siente como pez en el agua Kameni, que desmontó las ocasiones de rojiblancas. Con el tiempo a punto de cumplirse Burgui y Víctor le retaron. Ganó el camerunés, que estaba atravesando su peor crisis desde que llegó al Málaga. 

Ahora el conjunto malagueño tiene que aprovechar el impulso para recibir este sábado en La Rosaleda al Barcelona. Seguro que sin los bolsillos llenos de piedras. 

Ficha técnica:

Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Jorge Meré, Babin, Canella, Sergio Álvarez, Nacho Cases (Pablo Fernández, 81'), Carmona (Víctor Rodríguez, 73'), Burgui, Traoré (Ndi, 60') y Carlos Castro.

Málaga: Kameni, Rosales, Luis Hernández, Llorente, Ricca, Camacho, Santos (Juampi, 66'), Keko (Ontiveros, 74'), Chory Castro, Pablo y Sandro (Charles, 88')

Gol: 0-1 Sandro (m, 39)

Árbitro: Sánchez Martínez. Mostró tarjeta amarilla a Pablo (m, 20), Sandro (m, 44), Luis Hernández (m, 57), Keko (m, 70), Jorge Meré (m, 85), Juampi (m, 90)