Contenidos

Noticia

(58-63) ¡UNICAJA CAMPEÓN!

(58-63) ¡UNICAJA CAMPEÓN!

Los malagueños ganan en un partido épico al Valencia y se proclaman campeones de la Eurocup, que trae pasaporte a la Euroliga

Que sí, que sí, que no es un sueño, que el Unicaja lo ha vuelto a hacer. Que sí, que sí, que es el campeón de la Eurocup, que ese que levanta el título es el bravísimo capitán Carlos Suárez. Que sí, que sí, que Málaga no se rinde. Que sí, que sí, que Joan Plaza se ha salido con la suya. Que sí, que sí, que el equipo regresa a la Euroliga por méritos propios. Que sí, que sí, que ya paro. 

Después de perder cinco partidos, cinco, consecutivos en esta temporada contra el Valencia, todo hacía presagiar que la final no tendría mucha historia. Más aún cuando el conjunto malagueño ni siquiera tenía factor cancha. Pero cualquiera habría firmado este balance de 5-2 a primeros de curso. ¿No?

Todo comenzó cuando el Carpena se puso sus pinturas de guerra para el viernes. Una vez que Málaga logró el 1-1, la cosa quedaba en las manos del equipo de Plaza. Y los jugadores respondieron tomando en esta noche histórica de abril la Fonteta, una cancha que parecía prohibida. 

El partido comenzó muy bien para el Unicaja, seguro y bien plantado, con el quinteto A sabiendo lo que se hacía, pero con las rotaciones Valencia sacó jugó y terminó llevándose el parcial. Poco a poco, los de Pedro Martínez tiraron de galones y tomaron las riendas del choque. La fe se iba diluyendo en el lado malacitano.

Pero llegó el momento que lo cambió todo. En el tercer cuarto, con Valencia ganando bien, Rafa Martínez se encaró con Nedovic, Omic saltó del banquillo y se formó una tángana que acabó con el pívot serbio descalificado. Eso, que en teoría iba a ser la puntilla en la fiesta taronja, despertó un nosequé en el Unicaja.

Se metió en el partido, sufrió y volvió loco al Valencia, con jugadores cortocircuitados. 0-13 de parcial, un tapón de Brooks a 20 segundos del final y Nedovic disfrutando su triunfo, sonriendo para desesperación un tanto macarra de Martínez. Decía Plaza que era de justicia poética que el Unicaja estuviese en el tercer partido, muriendo en el último cuarto. Pero no murió, vivió. Enhorabuena, campeones.


Ficha técnica:

58- Valencia Basket: Thomas (6), Vives (0), Martínez (3), Oriola (4), San Emeterio (7)- cinco inicial- Diot (), Van Rossom (6), Sato (5), Dubljevic (16), Sastre (8), Ferrando (), Sikma (3).

63- Unicaja: Díaz (12), Nedovic (6), Waczynski (3), Brooks (9), Omic (8) –cinco inicial- Okouo (0), Fogg (2) Díez (9), Smith (10) Lafayette (), Suárez (4), Musli (-).

Árbitros: Radovic (CRO), Ryzhyk (UKR), Majkic (SLO).

Incidencias: Tercer partido de la Final de la Eurocup disputado en el pabellón la Fuente de San Luis ante 8500 espectadores.