Contenidos

Noticia

Decimoséptima edición de la Feria del Queso Artesano

Se celebrará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el municipio de Teba y prevé acoger a unos 20.000 visitantes.

Esta celebración, considerada como uno de los eventos gastronómicos y culturales más conocidos de la provincia, está declarada Fiesta de Singularidad Turística de la Diputación de Málaga.
"Con el paso de tiempo ha llegado a convertirse en una de las ferias de quesos más importantes del panorama gastronómico provincial e incluso nacional, incrementándose considerablemente el número de visitas en cada edición", ha declarado Florido.
En esta edición se darán cita más de medio centenar de queserías artesanales procedentes de diferentes lugares de la Península Ibérica: Castilla León, Baleares, Cantabria, Galicia, País Vasco, Andalucía, Castilla la Mancha, Extremadura, Baleares, algunas de ellas con denominación de Origen Protegida, junto a otras empresas elaboradoras de productos artesanales.
Además de la degustación y venta directa que se ofrece entre los puestos del mercado, donde se pueden encontrar las denominaciones de origen más destacadas del país como son el Manchego, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca, los asistentes podrán adquirir otros productos típicos de la gastronomía de la zona, como embutidos, miel, vinos y repostería.
En cuanto a la organización de la feria, el Ayuntamiento ha establecido un horario para el fin de semana, siendo el sábado de 10.00 a 19.00 horas y de 10.00 a 18.00 horas el domingo. Para facilitar el acceso al municipio, ha resaltado el regidor, el Consistorio habilitará un servicio de transporte de autobuses durante el fin de semana totalmente gratuito, con unos horarios establecidos, así como dos zonas de aparcamientos para los particulares que hagan uso de sus vehículos.