MALAGA CF

Míchel: "La temporada que viene ya ha empezado"

El técnico del Málaga dio una rueda de prensa en la que tocó la actualidad, el partido ante el Depor pero también el futuro

F. GODOY |  MALAGA CF |   Actualizado el 13/04/2017

Míchel:

La rueda de prensa de Míchel previa al Depor-Málaga no pudo ser más jugosa. El técnico madrileño tuvo de todo y para todos.

Planifiación: "Estamos empezando a construir el año que viene, estas siete jornadas se unen a las del año que viene. Nos la jugamos todos, incluido el entrenador. Los jugadores nos han demostrado de lo que son capaces y eso significa que tienen que dar el cien por cien en cada partido. Mi jefe es Arnau, es el que controla la parte deportiva y económica, que en estos casos es muy importante. Tenemos todo planificado para el año que viene, sabe mis ideas y yo también tengo que estar expensas. Puedo querer a jugadores, pero tengo que estar a expensas de lo que me diga mi jefe. Yo he participado en la planificación, pero ahora empiezan las negociaciones".

Final de Liga: "Tenemos que utilizar estas siete jornadas para dar esas sensaciones, ese boceto del equipo que queremos para el año que viene. En juego, en carácter, en disciplina, en organización. Para nosotros la Liga del año que viene ya ha empezado en esta". 

Lesionados: "Peñaranda había entrenado muy bien en las últimas semanas. Le dimos una llamada de atención y reaccionó muy bien. Tanto es así que tuvo minutos, pero esa intensidad ha hecho que se lesione por un esfuerzo mayor. Juanpi estaba incómodo y no queremos incomodidad. Tiene que pasar por el quirófano cuanto antes para que empiece bien la pretemporada, totalmente recuperado. Cualquier jugador mermado tiene que dejar su puesto a otro jugador. Miguel Torres sigue con un edema, de forzarle mucho podría llegar, pero no queremos forzar para no desprestigiar a ningún jugador. Con 18 útiles podemos competir contra cualquiera".

Permanencia: "Tenemos que jugar el partido del sábado como si estuviésemos en peligro. En cuatro días hemos conseguido cuajar sobre el campo eso que teníamos en la cabeza. La permanencia no es matemática pero es moral. Tenemos una distancia muy grande y todo eso que se hablaba del calendario con lo que no estaba de acuerdo me ha dado la razón, pero no quiero que eso sea una excusa para decir que ya hemos hecho la temporada. Tenemos que seguir intentando devolver toda la confianza que habían puesto en nosotros la gente".

Estado equipo: "Se debe al estado mental de seguridad y de tranquilidad que ha ido tomando cuerpo. Es culpa de los jugadores que han sabido transformar eso. Nosotros le damos idea pero son ellos los que ejecutan, son ellos los más importantes y una vez más se ha demostrad. Cuando los jugadores quieren los resultados pueden ser distintos, a nivel de imagen y de marcador. Han sabido trasladar lo que entrenaban al partido, jugar con esa seguridad y esa convicción, estar concentrados durante los partidos. Los resultados han sido mejores cuando se ha conseguido eso. Un entrenador no puede hacer cambiar tanto a un equipo. La base está en los jugadores".

F. GODOY |  MALAGA CF |   Actualizado el 13/04/2017

0