Contenidos

Noticia

Detenidos dos integrantes de una red de narcotraficantes tras un tiroteo en Marbella

Detenidos dos integrantes de una red de narcotraficantes tras un tiroteo en Marbella

Los cuatro integrantes formaban parte de dos grupos de narcotraficantes y entre el material incautado había más de 1.200 kilos de hachís. El estupefaciente, distribuido en 36 fardos y cuatro bolsas, se localizó en el interior de la vivienda que era utilizada como almacén por una de las redes 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Marbella a varios integrantes de dos grupos criminales dedicados al tráfico de drogas tras un enfrentamiento armado que acabó con dos narcotraficantes heridos por arma de fuego mientras que los otros dos presentaban heridas contundentes de distinta consideración

En la operación han sido detenidos cuatro hombres de edades comprendidas entre los 43 y 18 años y nacionalidad polaca (1), holandesa (1) y española (2) como presuntos responsables de delitos contra la salud pública, lesiones y tenencia ilícita de armas. La actuación policial ha permitido a los agentes la incautación de más de 1.224 kilogramos de hachís así como la intervención, entre otros efectos, de dos armas de fuego real, munición, una pistola detonadora, un revolver y una escopeta, ambos de aire comprimido, así como 7.950 euros en efectivo.

La investigación comenzó a mediados de septiembre. Los agentes tuvieron conocimiento de que se había producido un enfrentamiento armado entre varias personas que acabó con dos de ellas heridas por arma de fuego. Se trataba de dos hombres -de 29 y 25 años y nacionalidad española- que ingresaron en un centro hospitalario de la localidad heridos por disparos.

Centradas las pesquisas en torno al incidente, los agentes averiguaron que, aunque finalizó en la vía pública, se había originado en el interior de una vivienda de la calle Camino de Santiago de Marbella. En el lugar los agentes localizaron a otras dos personas lesionadas por contusiones -un joven de 18 años y nacionalidad holandesa y un hombre de 43 años y nacionalidad polaca- que trataban de huir del lugar. Además, los agentes hallaron en las inmediaciones de la vivienda un pasamontañas, unos guantes una caja fuerte y, en el interior de una riñonera, una pistola preparada para hacer fuego.