Contenidos

Noticia

Diego González, el nuevo central

Diego González, el nuevo central

La dirección deportiva malaguista alcanza un acuerdo con el jugador del Sevilla para reforzar la defensa blanquiazul las próximas cuatro temporadas

La hoja de ruta la marcó días atrás Francesc Arnau. Un central, un medio centro defensivo y otro delantero. El elegido para la primera posición es Diego González. El zurdo de 22 años de edad formó parte de las categorías inferiores del Cádiz hasta que el Sevilla lo fichó el verano de 2015.

El Málaga desembolsará 500.000 € por el defensa gaditano. Una cantidad que se podrá ver incrementada hasta un millón más en caso de que Diego González cumpla una serie de objetivos estipulados en el contrato. En definitiva, dos millones por el nuevo jugador malaguista. El Sevilla se guarda una opción de recompra por el propio jugador. 

El jugador natural de Chiclana ha destacado en el filial de Nervión donde lideró la defensa sevillista hasta lograr el ascenso a Segunda División. Titular y un fijo en las alineaciones del club del Sevilla Atlético, Diego González ha estado en la órbita de la dirección deportiva malaguista en las últimas campañas. 

Este movimiento va a generar una reacción y es la salida de Mikel Villanueva. El venezolano era uno de los descartes de Míchel y pondrá rumbo a Cádiz. El conjunto andaluz ha sido uno de los que más interés ha mostrado por adquirir sus servicios. El central de la vino tinto deberá pelear por conseguir minutos en el equipo amarillo y así ganar más bagaje en el fútbol español. 

Diego González ha llegado a debutar con el primer equipo y la temporada 2015/2016 anotó incluso un gol en Liga. Internacional con la sub 21, el central gaditano busca una salida ante los últimos movimientos del club sevillano.

La llegada del defensa Simon Kjaer le genera una falta de minutos evidente al canterano por lo que González trata de buscar más protagonismo en otro equipo. Míchel ya ha dado el ok para que llegue a Martiricos y en las últimas horas podría hacerse oficial la llegada del central a Málaga.