Contenidos

Noticia

Diputación media para evitar que Júzcar deje de ser pueblo pitufo

El problema entre la empresa IMPS y el Ayuntamiento de Júzcar ha surgido a raíz de unas declaraciones del excalde del municipio

La Diputación de Málaga está mediando para que el municipio malagueño de Júzcar siga siendo pueblo pitufo a partir del 15 de agosto, con el envío de cartas y contacto desde áreas como Medio Ambiente y Promoción del Territorio y desde la empresa pública Turismo Costa del Sol con la sociedad responsable de los derechos.
 
Se está intentando ayudar a solucionar una situación sobrevenida puesto que el Ayuntamiento y la empresa IMPS, que gestiona los derechos de los pitufos, habían suscrito un contrato para abonar el 12 por ciento de los beneficios obtenidos, los denominados 'royalties'.
 
Sin embargo, el problema ha surgido tras unas declaraciones del exalcalde del municipio David Fernández, también empresario, sobre el pago de este dinero a los herederos de Pierre Culliford. Ante esto, la empresa envió una comunicación al Consistorio en la que exponía su profundo malestar y que desde el 15 de agosto perdería la autorización de presentarse como pueblo pitufo, por lo que desde ese día no habría ni estatuas ni referencias a ese nombre.
 
El equipo de gobierno informó a través de su página web de la pérdida de la condición de pueblo pitufo, aunque posteriormente lo eliminó. Aún así todos los vecinos conocen los motivos por los que la empresa IMPS no quiere seguir su vinculación con Júzcar.