Contenidos

Noticia

El Málaga acelera la planificación con la operación salida

El Málaga acelera la planificación con la operación salida

Tras las salidas confirmadas de Jony al Alavés y el anuncio de Nacional de Montevideo del fichaje de Chory Castro, el club quiere cristalizar la cesión de Cecchini a Banfield a lo largo de esta misma semana  

El overbooking del Málaga CF es palpable y medible.  A falta de movimientos, la única certeza es que Muñiz activará el modo pretemporada el próximo 9 de julio. Es la fecha oficial para el regreso al trabajo y de momento 27 futbolistas tendrían que acudir a su llamada. Una superpoblación que el Málaga debe estructurar. No sólo por la duplicidad de posiciones a cubrir sino por ajustarse al límite salarial que impone la propia Liga. 

La planificación sigue su curso. En sigilo y sin movimientos llamativos. De momento ya se ha producido de manera oficial dos bajas. Jony, cedido al Alavés y la salida de Chory Castro a Nacional de Montevideo. 

El charrúa finalizaba su contrato con el club malagueño este próximo treinta de junio y ha sido el propio equipo uruguayo el que lo ha anunciado a través de su página web. Chory nunca negó su deseo de regresar a la que fue su casa entre las temporadas 2002 y 2007 aunque reconocía que el anterior director deportivo Mario Husillos había iniciado conversaciones para alargar su vinculación con el club malagueño.

Finalmente, Chory recala en Nacional y el extremo zurdo concluye su etapa en el Málaga tras dos campañas y media vistiendo la elástica blanquiazul tras aterrizar en el mercado invernal de la campaña 2015-2016 con el técnico Javi Gracia al mando de la nave malaguista.

La cesión de Cecchini, a punto



El equipo malagueño está cerca de confirmar la salida de Emanuel Cecchini a Banfield. Cedido, una temporada y opción de compra para los argentinos. El centrocampista argentino recalará de nuevo en el Taladro, el club bonaerense abonará íntegramente la ficha del futbolista.

El verano pasado, el Málaga pagó algo más de 4 millones de euros por sus derechos. Cecchini, reconocido en su momento como uno de los jugadores con mayor talento y progresión del fútbol argentino, no convenció a Míchel. Ante la falta de oportunidades en ese verano, la dirección deportiva y el entrenador optaron por que saliera de Málaga. Cecchini se marchó cedido al fútbol mexicano y en el Club León de México no tuvo presencia. Un paso sin pena ni gloria y que parece tener otro desenlace, eso sí lejos de La Rosaleda.

El Málaga ahora quiere recuperar parte de los emolumentos destinados a su fichaje y espera que con esta cesión a la que fue su casa y donde rindió a un buen nivel  se revalorice su precio. Cecchini tiene contrato en vigor con el club malagueño hasta la temporada 2022 y tiene una cláusula de 40 millones de euros. 

En-Nesyri con ofertas de Primera División



El delantero marroquí ha levantado el interés de varios equipos de Primera División. De momento Leganés, Eibar, Alavés e incluso equipos de la Premier League han sondeado el entorno del futbolista. En-Nesyri fue de lo más destacado en un año nefasto para el primer equipo y sobre todo si lo analizamos en cuanto a la posición de nueve se refiere. Borja Bastón no estuvo a la altura y sólo Diego Rolan o el punta africano acabaron con actuaciones discretas en la Liga.

De momento se encuentra concentrado con su selección que ya se encuentra eliminada de la Copa del Mundo. La idea del club es contar con él para la siguiente temporada pero tampoco van a hacer oídos sordos a alguna oferta seria que llegue por el delantero.