Contenidos

Noticia

El Unicaja consigue otra vida en Euroliga ganando a Efes (81-68)

El Unicaja consigue otra vida en Euroliga ganando a Efes (81-68)

El equipo malagueño dominó durante todo el encuentro pero se complicó a tres minutos para la conclusión, otro final apretado que salvó Waczynski con 20 puntos. Son décimos en la tabla a falta de ocho jornadas para el fin de la fase regular

Victoria del Unicaja ante Anadolu Efes por 81 a 68. Un partido donde los chicos de Plaza dominaron el juego pero volvieron a complicarse en los momentos decisivos. Por suerte, el salvador esta vez fue el polaco Adam Waczynski. Logró 20 puntos para hacer rugir al ‘king kong’ que lleva dentro. Le acompañó en la gesta James Augustine, elegido MVP del partido con 12 rebotes y 25 de valoración. Fue puro Unicaja, con final apretado incluido en una cita clave para las aspiraciones de los cajistas en la Euroliga. Perder contra el último hubiera sido fatal.
Supo tomarle rápidamente el pulso al partido el equipo malagueño. Un gran Carlos Suárez hizo efectiva la primera ventaja del partido, que junto con Sasu Salin y la primera aparición de Waczynski, con siete puntos seguidos al borde del descanso, dejó el marcador en 40-28 en tiempo de vestuarios. En los dos últimos cuartos, se vino la reacción del Efes, con tres excajistas en sus filas; Simon, Stimac y Dragic. Su McCollum, que no McCallum (del Unicaja), tomó protagonismo para no dejar ir a su equipo.
Y de nuevo hubo final apretado, cartel inconfundible de los choques del Unicaja esta temporada, juegue con quién juegue. Llegando a perder diferencias hasta el punto de ponerse el 67-65 en el electrónico, a tres minutos del final. Plaza decidió poner metros en la zona con Shermadini y Augustine, y funcionó. El despliegue de rebotes del último fue fundamental para que también brillase el rescatador de esta ocasión, el alero Waczynski, que sentenció el partido desde la línea de tres puntos. En dos minutos, diez de ventaja. Un acelerón vital para terminar ganando.
Con esta victoria, el Unicaja queda décimo en la clasificación y con opciones de colarse en el ‘play off’ a falta de ocho jornadas para el final. Delante suya se alojan el Baskonia y Maccabi, el próximo rival en esta competición tras el paso por la Copa del Rey, un desgaste con el que tendrá que vivir el equipo malagueño.  
Ficha técnica
Unicaja: McCallum (8), Salin (9), Mirosavljevic (12), Augustine (10) y Suárez (7) fueron quinteto inicial. Díaz (6), Díez (2), Shermadini (7), Waczynski (20), Soluade (-) y Rosa.
Anadolu Efes: McCollum (16), Brown (7), Dragic (12), Dunston (9) y Simon (5) fueron quinteto inicial. Balbay (6), Motum (5). Stimac (2), Douglas (6) y Saybir (-).
Parciales: 23-12; 17-16; 13-27 y 18-13.
Árbitros: Lamonica, Kowalski y Sukis.
Pabellón del Martín Carpena de Málaga ante 6.065 espectadores

El partido, en vídeo