Málaga

Heredia dice que "dejar pudrirse el conflicto" de bomberos "no es la solución" y pide que se negocie

Heredia ha enviado una carta a De la Torre en relación con la situación que atraviesa el Cuerpo de Bomberos, en huelga indefinida

 |  Málaga |   Actualizado el 20/03/2017

Heredia dice que

El secretario general del grupo parlamentario socialista y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que retome la negociación con los representantes de la plantilla de bomberos, que están de huelga indefinida, y atienda "lo que son reivindicaciones justas por parte del colectivo". "Dejar pudrirse el conflicto no es la solución", ha sentenciado.

Heredia ha enviado una carta a De la Torre en relación con la situación que atraviesa el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Málaga en la que le recuerda que en una reciente visita al Parque de Martiricos ha podido comprobar la situación del colectivo, y "como diputado nacional no puedo permanecer impasible ante ella".

Así, Heredia, a través de la misiva, ha expresado a De la Torre "la gran preocupación" del PSOE "por el deterioro de las relaciones entre este vital colectivo profesional y el equipo de gobierno", lo que ha desembocado en una huelga.

"Hablamos de un servicio de seguridad y cualquier incidencia en él tiene fatales consecuencia", ha asegurado Heredia, al tiempo que ha indicado que "dejar pudrirse el conflicto no es la solución", señalando, en este sentido, que "le ha podido funcionar en otros casos llevar el conflicto al borde del abismo, pero esos modos no son propios de un dirigente decente".

Por ello, Heredia ha instado al alcalde "a que retome la negociación" con los representantes de la plantilla, "pero con talante de acuerdo", y que "atienda a lo que son reivindicaciones justas por parte de un colectivo que ha sido agraviado en el Ayuntamiento de Málaga regido por un reglamento de 1959".

"Está en juego la prestación de un servicio de protección ciudadana y la imagen de la ciudad de Málaga en una fechas importantes como son las del Festival de Cine o la próxima Semana Santa", ha lamentado el dirigente socialista.

Para Heredia, "no caben tácticas de dilación, porque el colectivo se muestra unido por unas reclamaciones que vienen de largo", por lo que ha pedido al regidor 'popular' que "atienda mi petición y recapacite".

"Todo sea --continúa la carta, con fecha de este lunes-- por el bien de unos profesionales que arriesgan su vida en el ejercicio diario de un servicio público que no es otro que dedicar sus vidas a salvar las nuestras. Por tal entrega merecen ser escuchados con especial atención y empatía".

 |  Málaga |   Actualizado el 20/03/2017

0