Contenidos

Noticia

Joan Plaza anuncia su adiós como entrenador del Unicaja en Twitter

Joan Plaza anuncia su adiós como entrenador del Unicaja en Twitter

El catalán ha hecho pública su salida del club malagueño a través de un vídeo emotivo en el que recuerda sus mejores momentos como preparador cajista 

Joan Plaza no seguirá al frente del Unicaja la próxima campaña. El técnico barcelonés cierra así un círculo que comenzó hace cinco temporadas con su llegada desde el Zalgiris Kaunas a un equipo, el malagueño, donde ha competido al primer nivel en todas las competiciones que ha disputado. En Málaga ha conseguido logros importantes a nivel deportivo, estadístico o de clasificación, destacando por encima del resto el título de la 7DAYS Eurocup de la pasada temporada.
,
El Unicaja alzó su segundo título europeo con una remontada en Valencia que pasará a la historia de nuestro deporte. Sin olvidar además que ganó todas sus eliminatorias con el factor cancha en contra, siendo el segundo equipo que lo conseguía en toda la historia de la Eurocup.,
Además, Joan Plaza tiene entre sus logros estadísticos la mejor racha como local del Unicaja en partidos de Liga Endesa, 15 victorias en la temporada 2014-15. Esa misma campaña el equipo igualó el mejor inicio malagueño en Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 1 derrota.

En febrero de este año se convirtió en el entrenador que más veces ha dirigido al Unicaja y deja esa marca en 325 partidos, una cifra que será difícil de superar. Así Joan Plaza es parte ya de la historia dorada del Unicaja.

El Club quiere agradecer de corazón a Joan su esfuerzo, su implicación, su trabajo diario y todos los buenos momentos que el equipo ha brindado a la afición de Málaga durante su etapa y por supuesto, desearle la mejor de las suertes en la nueva etapa que afronta a partir de ahora.