Unicaja

Plaza: "El equipo necesita un lleno el domingo"

"Me preocupa muchísimo que no lo esté". El entrenador del Unicaja pide el apoyo de la afición para los Play Off

F. G. |  Unicaja |   Actualizado el 19/05/2017

Plaza:

Joan Plaza, entrenador del Unicaja, habló ante los medios de comunicación antes del primer encuentro de los Play Off de la Liga Endesa. Insiste en un viejo reclamo, que la afición esté al lado del equipo: “Sería muy mala señal que no hubiera un lleno el domingo. Todos queremos hacer un gran play off, no se entendería que los aficionados dejaran de venir por irse a la playa. Respeto al Tenerife como al Madrid, Fenerbahçe u Olympiacos, como un equipo de Final Four. Aquello va a ser un horno. Jugamos cinco, pero implica un nivel de madurez de la afición como está teniendo la del Tenerife. Debemos ser maduros. No hay excusas para no venir el domingo, el equipo necesita un lleno del domingo. Quedaban 200 en Tenerife, aquí más. Me preocupa muchísimo que no haya un lleno”.
 
El catalán indicó que será importante defender muy bien para tener opciones. Eso sí, sin olvidar las virtudes ofensivas: “A pesar de que tengas tu libro de Petete, debes adaptarte a tus jugadores. Podríamos haber defendido mejor, pero hay un potencial ofensivo que explotar. A veces pretendes defender mejor pero el partido te lleva a una dinámica de anotación mayor. Defender a gran nivel sin coartar ataque es la clave. Hemos de tener una mayor consistencia atrás contra la mejor defensa de la Liga. Ha garantizado poco más de 70 puntos en contra, debemos defender a ese nivel o mejor. Tenemos calidad, pero no para garantizar 90 puntos cada noche".
 
Para este duelo ya se podrá disponer del último fichaje, Christian Eyenga, al que valora así: “La semana ha ido bastante normal, hemos tratado de aclimatar a Eyenga. Es consciente de que viene a un equipo rodado. Es un trabajador absoluto en facetas que podemos echar en falta. Sabemos que hemos de ser más constantes en el rebote, proactivos en la defensa, capaces de correr mejor, tener un punto de intimidación mayor... Y eso lo puede dominar. Hablé con él, estamos intentando integrarlo. Espera una batalla dura, de los entrenos no ha habido queja para llegar lo mejor posible el domingo. No cambiaría nada de esta semana".

F. G. |  Unicaja |   Actualizado el 19/05/2017

0