Contenidos

Noticia

José González: "Tenemos mucho más que ganar que perder"

José González:

El entrenador del Málaga quiere quitar presión al vestuario blanquiazul ante la llegada del Barcelona, el líder invicto de la categoría. Además, el gaditano sigue manteniendo un mensaje positivo, a veces difícil de creer tras seis derrotas consecutivas, mientras los de Martiricos siguen colistas, no ganan desde noviembre y se encuentran a ocho puntos de la zona de permanencia. 

Hace un par de meses, Míchel también utilizó el modo zen para tratar de liberar la mente de los jugadores. Un modo mental casi de relajación para quitar la excesiva tensión que vive el vestuario malaguista. El grupo ve como pasan las jornadas y siguen sin sumar de tres. Los tropiezos, seis consecutivos, están a la orden del día y el desenlace no pinta nada bien a pesar de que aún están a un par de victorias de agarrarse a la posibilidad de lograr la permanencia. “Por supuesto que tenemos mucho más que ganar que perder ante un Barcelona, no debe tener atadura ningún jugador, nos enfrentamos al líder invicto, veintitantas jornadas sin perder, si el jugador no está suelto en estas circunstancias” explicaba el gaditano en rueda de prensa. 

No ha sido una semana fácil, las anteriores tampoco al no lograr un triunfo pero tras el bochornoso encuentro ante el Leganés ésta ha sido “durilla” y casi de velatorio -así la calificaba el propio José Gonzáez. La afición aún no comprende la mala imagen que ofreció su equipo en Butarque cuando se jugaban la vida. El técnico reconoce con autocrítica que sólo una buena actuación ante el Barcelona puede reconfortar a una afición que en todo momento ha creído en este grupo. “Hicimos un partido pésimo, el peor desde que estoy aquí. Inexplicable. Vimos los errores, tienes que regenerarte. El equipo trabajó con mucha ilusión. Al trabajo y la profesionalidad de los jugadores se les puede poner pocos peros. Es un partido atractivo, ilusionante. Hubo un velatorio posterior al Leganés pero ya se saltó” matizó José González

Focalizar la calidad del Barcelona en Messi es un error José González elogió al rival y describió el buen trabajo que ha realizado Valverde esta temporada con el equipo culé. “El Barça no es solo Messi, le llevan el balón a 30 metros de la portería para que juegue. Está trabajado tácticamente con un sistema nuevo sin perder el estilo. Muchas veces tienes que preocuparte de que el balón no le llegue. Messi aparece porque el talento tremendo lo tiene. Va a ser dificilísimo. Tienen posesión, se giran, te rompen a la espalda, tienen siempre línea de pase. Para ellos cualquier partido es importante, no bajan el ritmo. Los jugadores grandes no piensan que el partido es sencillo” indicó el técnico blanquiazul. 

Isaac Success es una de las novedades de la convocatoria. Sobre el nigeriano fue cuestionado y el entrenador del Málaga cerró filas sobre el posible sobrepeso que tiene el atacante africano. No hay que olvidar que el principal valedor que tiene Success en la plantilla es el propio José González. Por supuesto que tiene opciones. Ojalá estuviera yo igual de 'gordo' que Success. Es una bestia, si yo tuviera su cuerpo... Puede tener sus minutos porque puede hacer daño. Está fino, si queréis miradlo ahora que está por ahí comiendo y decidme si está gordo, matizó el míster del Málaga.