Contenidos

Noticia

Encarnación Cortés irá con el PSOE en las próximas elecciones municipales

Encarnación Cortés irá con el PSOE en las próximas elecciones municipales

El PSOE busca la unificación del centro izquierda en esta confluencia con Alternativa por Benalmádena y engloba en su lista a la edil de Turismo y portavoz de la formación política   

Las elecciones municipales ya están en la mente de la maquinaría socialista en Benalmádena , y aunque ya se especulaba con la incorporación de la actual concejala de turismo, Encarnación Cortés, en las filas socialistas, ya se ha hecho oficial .

El secretario general del PSOE local y alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala y portavoz de Alternativa por Benalmádena (AxB), Encarnación Cortes, han comparecido ante los medios de comunicación para anunciar  la confluencia del partido independiente con el PSOE.

“Después de tres años de trabajo conjunto entre estas dos fuerzas políticas consolidadas en nuestro municipio, hemos logrado la estabilidad política para una ciudad con uno de los pasados políticos más convulsos de la Costa del Sol, trayendo consigo prosperidad y generando la confianza que Benalmádena necesitaba para volver al camino del progreso”, ha recordado Navas.

Esta confluencia  nace desde la reflexión de buscar lo mejor para Benalmádena, una ciudad en la que tanto AxB como PSOE hemos trabajado por un modelo más justo y social, sostenible y amable. Donde los ciudadanos ahora son el eje de las políticas aplicadas y no solo una inscripción en el padrón. Una ciudad que vuelve a progresar”, ha valorado.

Desde AxB nos hemos decidido a dar este paso por la cercanía ideológica y el profundo entendimiento entre las personas de ambos partidos: nos conocemos desde siempre, sabemos quienes somos, de donde venimos y, lo más importante, hacia donde queremos ir para seguir luchando por los intereses de Benalmádena”, ha valorado Cortes.

La concejala y portavoz ha tenido palabras de profundo agradecimiento hacia el equipo humano de AxB “y hacia los votantes que siempre han confiado en nosotros y siguen demostrándonos su apoyo: son los que han hecho posible nuestra contribución a Benalmádena, posibilitando cambiar a mejor el entorno que nos rodea”.

Cortes también ha agradecido al PSOE la oportunidad de sumar fuerzas para seguir trabajando por los mismos objetivos, y ha anunciado que AxB renunciará a la asignación del Ayuntamiento de Benalmádena que le corresponde como grupo con representación en el pleno. “AxB renuncia a su asignación mensual como partido político porque tenemos que ser consecuentes: si vamos a trabajar unidos bajo las mismas siglas tenemos que renunciar a ese dinero, aunque sea legal mantenerlo, por coherencia, ética política y para ahorrar dinero a las arcas de este Ayuntamiento”, ha anunciado Cortes.