Contenidos

Noticia

La licitación del metro al Hospital Civil se hará en octubre

El consejero de Fomento afirma que De la Torre ha "modulado su postura"

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, cree que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "ha modulado su postura" sobre el trazado del metro, tras lo que el consejero ha anunciado que prevé licitar el tramo hasta el Hospital Civil en octubre, cuando será "el momento clave, pues antes de esa fecha deberá manifestarse el Ayuntamiento como institución".
 
López ha recordado que la Junta "sigue adelante con el proyecto" y ya ha licitado la terminación del tramo Renfe-Guadalmedina del metro de Málaga, donde ha recibido once ofertas de empresas interesadas en el concurso de obras. Ha recordado que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 22 meses desde la formalización del contrato, que no estará adjudicada antes de fin de año, ya que "el proceso de valoración de la obra es complicado".

En ese sentido, ha precisado que, una vez terminadas esas obras, el metro prestará servicio hasta Atarazanas aunque no esté habilitada ni abierta aún la parada de Guadalmedina, en El Corte Inglés, puesto que "habrá entre cuatro y cinco meses" de decalaje entre las obras de la línea y las de la estación.