Contenidos

Noticia

La Torre Pimentel de Torremolinos contará con 160.000 euros del Gobierno para su rehabilitación

La Torre Pimentel de Torremolinos contará con 160.000 euros del Gobierno para su rehabilitación

La ayuda, que supone el 70 por ciento total de la actuación, se incluye en el programa 1,5 por ciento cultural
 

El Ayuntamiento del municipio malagueño Torremolinos ha recibido del Ministerio de Fomento una subvención de 158.647 euros para acometer la rehabilitación de la Torre Pimentel. La ayuda, que supone el 70 por ciento total de la actuación, se incluye en el programa 1,5 por ciento cultural.

La ayuda se ha concedido tras la mejora de la solicitud presentada por el Área municipal de Urbanismo el pasado mes de agosto. De esta forma, el monumento se suma al proceso de transformación del centro urbano y el entorno de la Cuesta del Tajo, donde se encuentra ubicado, y cuyas obras comenzaron el pasado 8 de enero.

Con esta subvención estatal se intervendrá, de manera conjunta, en la recuperación o enriquecimiento de inmuebles declarados Bien de Interés Cultural, de titularidad y uso públicos, o privada sin ánimo de lucro, pero cedidos al uso público.

"Este 2018, que como estamos viendo será el año de la transformación de nuestro centro urbano, también se suma la puesta en valor un monumento tan representativo de Torremolinos como la torre Pimentel o torre de los Molinos", ha asegurado la concejala de Urbanismo, Maribel Tocón.