Unicaja

(57-73) Brooks y Fogg se piden la final

El Unicaja golpea primero en la semifinal de la Eurocup y ganan en Krasnodar al Lokomotiv Kuban

F. GODOY |  Unicaja |   Actualizado el 14/03/2017

(57-73) Brooks y Fogg se piden la final

El Unicaja golpea primero en la serie semifinal que le enfrenta al Lokomotiv Kuban. Victoria contudente del conjunto malagueño por 57-73 en Krasnodar con unos excepcionales Jeff Brooks y Kyle Fogg. El viernes, en el Martín Carpena, se puede certificar el pase a la fina de la Eurocup.

No era fácil para el Unicaja, que para empezar tuvo la baja de Carlos Suárez por culpa de una gastroenteritis de última hora. Sin el madrileño, Jeff Brooks se creció y se echó el equipo a sus espaldas. Tampoco desentonó un Dani Díez fundamental en momentos clave del choque desde el perímetro.

El arranque del partido dejó ver, no obstante, un Lokomotiv con facilidad para anotar y un plan claro. Sin casi tiempo para tomarle el pulso al duelo, ya había conseguido una renta de nueve puntos (19-10), pero Smith y Fogg ajustaron ese marco para llegar al final del primer parcial con 19-15.

El Unicaja inició el segundo cuarto con triple de Brooks y a partir de ahí se desató. El propio ala-pívot, apoyado en los triples de Díez, firmó la primera ventaja del equipo cajista, que llegó al descanso con una ligera ventaja (31-33).

Hubo un momento del tercer cuarto en el que el Unicaja comenzó a sestear y apenas anotó cinco puntos en seis minutos de periodo. Fogg tomó el relevo y dio otro aire al Unicaja, que terminó ganando también ese tramo  después de un 5-13 (44-48).

Los diez minutos finales mostraron a un Unicaja serio y sólido que tuvo a su merced al rival. Un 0-9 de salida (44-57) dejó casi sentenciado el partido, aunque no se bajó la intensidad. La diferencia, salvo un instante que coincidió con un par de malas decisiones de Smith, siempre anduvo ya de diez hacia arriba.

La cuenta la cerró Brooks con un mate que servía de guinda a su sensacional actuación. Ahora, toca esperar al viernes, donde el Martín Carpena hervirá para terminar de sellar el pase a la final.

Ficha técnica:

57- Lokomotiv Kuban (19+12+13+13): Collins (4), Baburin (0), Jones (17); Vougioukas (1), Rochestie (14) –cinco inicial- Ivlev (0), Janning (10), Khvostov (3), Berzins (0), Zubkov (5), Zakharov (-), Broekhoff (3).

73- Unicaja (15+18+15+25): Díaz (0), Nedovic (7), Díez (9), Brooks (18), Musli (6)- cinco inicial- Okouo (-). Fogg (15), Smith (7), Lafayette (-), Waczynski (6), Suarez (-), Omic (5).

Árbitros: RYZHYK (UCR), MOGULKOC (TUR), TRAWICKI (POL)

Incidencias: Primer partido de las semifinales de Eurocup disputado en el pabellón Basket Hall de Krasnodar ante 5744 espectadores.
 

F. GODOY |  Unicaja |   Actualizado el 14/03/2017

0