Contenidos

Noticia

Luis Casimiro: "Quiero trabajar con la mayor de las motivaciones posibles para que podamos llegar al máximo"

Luis Casimiro:

El entrenador manchego vuelve al Martín Carpena y reconoce que no tiene una espina clavada 

Contento e ilusionado por este reto


Es un orgullo que Unicaja club cuente conmigo,  en mi persona, en mi trabajo para que pueda dirigir al equipo malagueño. Por tanto estoy muy contento. Sabéis que, o al menos, los entrenadores se mueven por retos. Para mi venir al Unicaja es un nuevo reto. Apasionante. Vengo con muchísima ilusión. Quiero trabajar con la mayor de las motivaciones posible para que podamos llegar al máximo. Ser ambiciosos en el día a día porque eso luego se trasladará a los partidos. Básicamente es ilusionante volver aquí, al Unicaja y que se confíe en mi para llevar este proyecto. 
 

¿Espina clavada tras no continuar en tu primera vez como cajista?


Creo que las espinas duelen y para mi la sensación es que nunca tuve una clavada. En todo momento me dijeron la verdad cuando estuve aquí. En la anterior vez Eduardo me dijo la realidad como era. No me sentí engañado en ningún momento si no todo lo contrario. Me sentí valorado. Me dijeron las cosas como eran. Lo entendí perfectamente.

Formamos parte de un mundo profesional que es como es y por tanto acepté la situación porque además me lo fueron contando conforme iban sucediendo las cosas. Para nada tengo una espina clavada ni sensaciones raras pero sí arranca una etapa totalmente nueva. No con ánimos renovados porque en aquella época ya estaban a tope y fue un trabajo apasionante el poco tiempo que duró. Lo que sí me quedó y siempre he tenido ahí es que para el poco tiempo que fue, el reconocimiento que he tenido siempre por parte de la afición cada vez que he venido aquí o cada vez que se jugaba contra el equipo que yo dirigía en ese momento era de gran cariño y también de un gran respeto por parte de los medios de comunicación.

Por tanto, otra vez aquí. No sé donde lo dejamos la otra vez. Podía usar la cita como Decíamos ayer... Así que vamos a seguir trabajando con toda la pasión que tengo por este oficio, por este deporte y por Unicaja. 

Sin un objetivo a largo plazo. Trabajar bien el día a día


No soy de grandes titulares, pero sí de trabajar el día a día. La inmediata es que ya hemos estado cuatro o cinco horas trabajando en la confección del equipo, que es lo fundamental. A partir de ahí pensar en la pretemporada. ¿Objetivos? los máximos. Desde la coherencia y el trabajo diario, el máximo. Conforme hagamos nuestro trabajo veremos dónde podemos llegar. Siempre he sido muy ambicioso en equipos humildes, he tenido la suerte de ganar una Liga con TDK Manresa o una Supercopa con Canarias.
 

Relación contractual por dos temporadas


Si puedo estar cinco temporadas sería ideal, pero soy realista. Sé que las cosas tienen que ir muy bien y conseguir los resultados para ello. Dos temporadas me parece una estabilidad buena para un entrenador. Quiero estar enfocado en el presente, que es apasionante

 

Gran temporada en Canarias, ¿paso atrás por no estar dirigiendo a un equipo en Euroliga?


No bajo nada, venir a Unicaja es uno de los mejores proyectos del baloncesto español a lo largo de la historia. Es un paso adelante. Dirigir el club, sentar las bases, he tenido la suerte de vivir ya Euroligas con equipos humildes. Prefiero el reto que se me plantea aquí. Allí no podía hacer nada mejor como entrenador, hemos tocado techo
 

La sombra de Joan Plaza es alargada. Cinco temporadas en Los Guindos


Esta pregunta ya me la han hecho en más sitios, en algunos sitios incluso he mejorado el trabajo que se había hecho. No es nada nuevo para mí, he tomado el testigo de entrenadores como Pedro Martínez o Aíto. Reconocer el trabajo de Joan es sencillo. Lo ha hecho muy bien. Estar cinco años en el club habla muy bien de él y del club. Es algo que no es habitual. No quiero mirar hacia atrás, toca poner mi experiencia y mi trabajo para que el equipo funcione y que guste a la afición.
 

¿Vacaciones? Lo que quiero es trabajar


Encantado no tener vacaciones, no me quites esto. El cambiar te resetea. Me motiva mucho la labor que hay que hacer. Esto me da vida. He estado viendo jugadores esta noche, que no vamos a desvelar aún.
 

Sin estilo de juego definido: Primero la plantilla


Intentaré que los jugadores expriman el máximo de su 100%. Mi trabajo es hacer mejores a los jugadores. Queremos hacer un buen baloncesto, tener dinamismo, alegría... pero dentro de los límites que tengamos con cada jugador


 

Futuro cuerpo técnico


Con bastante de ellos ya he trabajado, son grandes profesionales identificados con el club. Mi trayectoria siempre he ido yo solo y siempre trabajando con la gente de los clubes. No habrá problemas y si hay alguna incorporación más, fantástico
 

Jugadores con contrato y llegadas


Estuvimos hablando mucho, no hay nada decidido. No creo que tardemos en tomar decisiones, quedan 15 días. Conzoco las situaciones (Sasu Salin y Wazcynksi) y estamos trabajando en ello. Hay que ver el mercado y las opciones. Hay jugadores a los que conoces. Aquí he trabajado con Alberto, Suárez, Salin... pero depende de lo que vaya deparando el mercado. No he pedido ningún jugador, pero no quita que el mercado en un futuro te dé esa opción. Está abierta ahora mismo, pueden ser 11+1, 12+1... entre 11 y 13. Son cosas de Carlos Jiménez, pero va a depender del mercado y de la confección de nuestras prioridades. Conforme vayamos cerrando las necesidades básicas y luego el resto.