Contenidos

Noticia

El Valencia, a por Camacho y Fornals

El Valencia, a por Camacho y Fornals

El club de Mestalla estudia presentar una oferta económica conjunta al Málaga por ambos futbolistas

El Valencia quiere a Ignacio Camacho y Pablo Fornals de una tacada. El club de Mestalla está planificando desde hace tiempo un ambicioso proyecto y tiene en su agenda a dos de los jugadores más importantes del Málaga. El interés por ambos no es nuevo, pero en la entidad valenciana se están planteando, incluso, la posibilidad de presentar una oferta conjunta por los centrocampistas blanquiazules.
 
El Valencia ya vino en diversas ocasiones por Ignacio Camacho, por quien llegó a ofertar diez millones de euros en el pasado mercado invernal, propuesta que no llegó a cuajar. El Málaga rechazó la venta del aragonés, protagonista de cada mercado en los últimos tiempos. De hecho, en agosto estuvo prácticamente vendido al West Bromwich Albion por 15 millones de euros, operación que fue abortada por orden expresa del jeque Al-Thani.
 
A Camacho, una vez rota esta opción, se le prometió una revisión del contrato con una mejora económica muy importante, pero a día de hoy parece que las posturas no están cerca. El Valencia no se olvida de él y además quiere que no llegue solo.
 
Ahí entra Fornals, uno de los jugadores más prometedores del fútbol español y que está cuajando una gran temporada con el Málaga. El club valenciano está dispuesto a hacer una oferta económica importante, pero en la entidad de Martiricos tienen claro que vale más de diez millones (tal y como publicó hoy el diario AS). Su cláusula, como la de Camacho, ronda los 20 millones de euros.
 
Además, una salida de Fornals sería terriblemente impopular, puesto que es un chico que viene de las categorías inferiores, progresando año a año y que tiene en el bolsillo a la afición malaguista.
 
Hay que tener en cuenta que, independientemente de lo que decida la dirección deportiva del club, la última palabra –tanto con Camacho como con Fornals- la tendrá siempre el presidente del Málaga, Abdullah Al-Thani, que suele mostrarse reacio a desprenderse de cualquiera de sus ‘hijos’.