Contenidos

Noticia

Grandes en los banquillos: Dely Valdés VS Guti

Los entrenadores de Málaga CF y Real Madrid se juntan antes de la final de la Copa de Campeones juvenil

"No sé cómo fue en años anteriores, si se asemeja, pero es y ha sido muy competitiva. Hay un grandísimo nivel en los equipos. El Madrid ha pasado las eliminatorias ante Villarreal y Atlético de Madrid, que son dos equipos con grandes canteras. El Madrid ha demostrado su poderío en la competición". Son palabras de Dely Valdés, entrenador del juvenil del Málaga.

La Federación juntó al panameño y a Guti: "Han sido dos partidos muy duros, donde el equipo ha tenido que competir al máximo. Intentamos que se recupere lo antes posible y en la final se pueda ver lo que es el Real Madrid".

Ambos, que fueron dos grandes del fútbol como jugadores, coinciden en que se les hace duro. "Se sufre más desde el banquillo porque al final no puedes estar ahí dentro del campo haciendo lo que has hecho toda tu vida. Pero a la vez es algo muy bonito porque estás con chavales de 18 años, que pueden ser el futuro del fútbol español y verles crecer te enorgullece", afirmó Guti.

Dely repite mensaje: "Se sufre mucho más. Yo llevo ya 12 años como entrenador, he estado en distintas selecciones de Panamá, con la absoluta, segundo del Málaga, ahora con los juveniles... pero no se termina de sufrir. Pensaba que eso sería sólo al principio, pero no se quita".