Contenidos

Noticia

Camacho: "Míchel nos está aportando cosas positivas"

El centrocampista habló ante los medios de comunicación acerca del nuevo entrenador del Málaga CF

El centrocampista Ignacio Camacho atendió a los medios de comunicación en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. El maño pide unidad y asegura que Míchel ha entrado con buen pie: "Está claro que cuando juegas cada domingo y no consigues los tres puntos, los primeros que se van a casa molestos y dolidos somos los jugadores. El sábado ante el Alavés creo que hicimos cosas muy bien, sobre todo en la segunda parte. Que nos ganasen de esa manera en el último momento fue un palo duro. Somos conscientes a la altura que estamos de la temporada y somos suficientemente profesionales para saber que esto hay que sacarlos adelante. Tenemos equipo, vestuario y un entrenador nuevo que nos está aportando cosas muy positivas. Todo el vestuario, con la gente, tiene que dar un empujón hacia arriba porque esto lo sacamos todos juntos".

Recuerda Camacho que todavía el equipo no está en una situación tan grave: "Cada vez quedan menos partidos y es verdad que el equipo no consigue los resultados que querría. Tenemos que seguir trabajando para salir de ahí y aumentar la distancia con los de abajo, pero no nos olvidemos que estamos a siete puntos y que hay equipos que están por debajo. Nos merecemos la victoria. El equipo está haciendo cosas muy bien. Creo que este domingo tenemos la oportunidad de coger distancia ante un rival directo".

Sobre el juego, el centrocampista admite que no es todo lo bueno que debería, pero matiza: "La realidad es que hemos sido un equipo irregular. Al principio de temporada conseguimos muchos triunfos en casa y ahora nos está costando un poco más conseguir los tres puntos. Creo que en esta segunda vuelta el equipo ha merecido muchos más puntos de los que lleva, pero así es el fútbol. La realidad es la que tenemos ahora mismo y pasa por el Leganés este domingo. Hay que intentar darle la vuelta a esto, aún queda mucho".

Acerca de la figura de Míchel, añadió: "Lo que estamos buscando todos es una victoria. El entrenador, desde el primer día que llegó, tiene las cosas bastante claras. Nos hemos adaptado a las cosas que pide. Es un entrenador que estudia cada rival al máximo y trata de sacar lo mejor de nosotros. Tenemos que seguir unidos tanto vestuario como afición. Los éxitos nos los llevamos todos y cuando perdemos es cuando más necesitamos de ellos".

Para este capitán del Málaga, ganar en Leganés es vital: "Están en juego tres puntos con un rival directo. Ahora tenemos partidos fuera de casa con rivales con los que es importante sacar puntos. No perder es muy importante. Son tres puntos importantes y más aún debido a la situación. La situación es que estamos a siete puntos y tenemos la oportunidad este domingo de ganar tres puntos y alejarnos. Tenemos esa oportunidad de seguir sumando, no somos ahora mismo un equipo de descenso. El equipo tiene jugadores suficientes y maduros para afrontar cualquier situación, tanto buena como mala, y es ahí donde se demuestra esa madurez y la importancia de los jugadores".