MALAGA CF

Míchel, el mejor entrenador de abril

La Liga premia al técnico del Málaga, que se lleva este reconocimiento por encima de Luis Enrique y Valverde

F. G. |  MALAGA CF |   Actualizado el 12/05/2017

Míchel, el mejor entrenador de abril

Finalmente Míchel ha sido galardonado como mejor entrenador del mes de abril en LaLiga, por delante de Luis Enrique y Ernesto Valverde. El técnico del Málaga habló acerca de esta elección.

¿Qué se siente al ser el mejor entrenador del mes de LaLiga?

"Un poco de vergüenza la verdad, porque son muchos los compañeros que trabajan muy bien y que no han tenido la suerte o los resultados del mes de abril como hemos tenido nosotros. Lo agradezco mucho, pero sobre todo a la gente que trabaja conmigo".

¿Cuáles son las bases de la mejoría del Málaga CF?

"La colaboración y la responsabilidad que han asumido los jugadores. Podemos ser muy buenos y tener un gran método, pero si los jugadores no te secundan y no te respaldan, tienes muchas más dificultades".

Dicen que su fútbol es ofensivo, ¿cree que así deberían ser todos los entrenadores?

"Soy respetuoso. Que todos los entrenadores tengan su método y que lo apiquen de la manera correspondiente me parece bien. El fútbol es tan global y tan abierto que todas las ideas caben".

¿En qué se parece el juego del Míchel jugador al del Míchel entrenador?: 

"Soy tan apasionado como entrenador como lo era como jugador. Me gusta el fútbol por vocación, no por profesión".

¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?

"Debiéramos trazar un término medio entre la primera parte de la temporada y los dos últimos meses. En ese término medio podemos encontrar la estabilidad del equipo y construir un buen equipo de futuro".

¿A quién quiere dedicarle este premio?

"Se lo dedico a mis colaboradores que trabajan diariamente conmigo. Yo estoy aquí, salgo en las fotos, pero ellos trabajan mucho y se merecen un trocito a partes iguales de lo que me toca a mí".

F. G. |  MALAGA CF |   Actualizado el 12/05/2017

0