Contenidos

Noticia

Míchel: "No podemos evitar que fichen a los buenos"

Míchel:

El entrenador del Málaga da nuevas pistas de cómo será la plantila y el proyecto para la temporada 2017-18

Míchel, en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga, dio algunas claves sobre cómo será el Málaga 2017-18: "Tenemos cosas avanzadas. Porque con la ventaja de la estabilidad del equipo, que estaba en una situación un poco delicada, estamos avanzando. Lógicamente va a fluctuar. Porque no sabemos el presupuesto que vamos a tener hasta que termine la Liga. Tenemos una plantilla en la que hay nueve jugadores que acaban contrato y cesiones. Tenemos que buscar soluciones a eso. Quiero una plantilla corta y que el filial tengan importancia, no sólo en los entrenamientos sino con posibilidades. Y en eso estamos. Porque al reducir la plantilla también nos va a permitir tener un presupuesto más ajustado para jugadores que creemos que tienen que venir"

Quiere que el proyecto nazca desde la mesura: "Creo que lo que necesitamos es estabilidad. Y eso lo da el creerse las cosas que se pueden hacer. Pero sólo con pensar que si el Málaga en mitad de la tabla y tal... No. Tenemos que pensar que vamos y que queremos ganarles a muchos equipos. Y para eso necesitamos trabajar todos los días. Desde pequeñito entré en un gran club en el que no se podía ir ni un solo día a entrenar si no competías con el del al lado, que era muy bueno. Y con el de enfrente. Y mantener el nivel. Porque si no lo mantienes, te tienes que ir. La competencia es muy dura. Y eso es lo que hay que hacer, al nivel que sea".
 
Acerca de las posibles ventas y salidas de futbolistas, se lo toma con naturalidad: "Si ponemos el foco en tres o cuatro jugadores, que son los más llamativos, como posibilidad de salida lo contemplamos. Pero no es algo que me asuste. Me ha pasado en todos los equipos en los que he estado. Eran equipos más vendedores que compradores. Pero lo bueno es que estábamos preparados por si nos tiraban al pato, tener otro preparado. No podemos evitar que nos fichen a los buenos jugadores, porque es una cuestión económica y no se puede evitar, pero lo podemos mitigar teniendo preparados los refuerzos o los relevos".