MALAGA CF

(0-1) Gracias por todo, chicos

El Málaga vende cara su piel y cae en la prórroga de la final de la Copa de Campeones juvenil ante el Real Madrid

F. G. |  MALAGA CF |   Actualizado el 06/05/2017

(0-1) Gracias por todo, chicos

El Málaga no ha podido revalidar su título de mejor equipo juvenil de España. Pero no pasa nada. No pasa nada porque los chicos han demostrado desde el primer día que es un orgullo que vistan la camiseta del equipo blanquiazul. Así se defiende un escudo. Ganar o perder no es la cuestión.

Aun con todo, vendieron cara su piel los pupilos de Dely Valdés. El Málaga aguantó las acometidas del Real Madrid con estoicismo y no fue hasta la prórroga cuando se desniveló la balanza por una falta directa ejecutada a la perfección por Óscar Rodríguez, el único que fue capaz de derribar el muro de un espectacular Kellyan. Tiene futuro este portero. Mucho.

Las lágrimas les harán más fuertes, pero conviene recordar la trayectoria inmensa de los juveniles del Málaga. Para empezar, el conjunto malacitano ya demostró su categoría logrando ser campeón de su liga con rivales de la talla de Sevilla, Betis y Córdoba. Eso en sí ya es de un mérito enorme.

Luego hay que destacar cada paso hasta llegar a la final de esta Copa de Campeones. La manera en que se ganó la Barcelona fue impresionante. Sabiendo levantarse de duros golpes y rematando la faena con goles bellísimos. 

Ante el Celta, un poco más de lo mismo. Levantando un tanto celeste y llegando a la final a base de golazos, como los que consiguió Escardó. 

Y luego llegó esta final. Se perdió, sí, pero había que estar y había que competir. Logros desbloqueados por uns jóvenes futbolistas que anduvieron cerca de repetir hazaña. Para Málaga son campeones porque ya lo eran de antes.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kellyan, Robles, Álex Sánchez, Juande, Iván, José Carlos (Cedenilla, min.90), Joel, Maty (Hugo, min.46), Alberto (Antoñín, min.79), Eppy e Hicham (Escardó, min.68).

Real Madrid: Belman, Zabarte (Soti, min.84), Fran García, Hernando, Martín, Alberto, Toni, Dani Gómez (Llario, min.118), Óscar, Franchu (Echu, min.101), y Javi.

Gol: 0-1, Óscar Rodríguez (min.116).

Árbitro: Brea Peón, Pablo (Colegio Gallego). Expulsó por doble amarilla al jugador del Real Madrid Martín (min.31), y amonestó a los malaguistas Maty, Alberto y José Carlos; y a los madridistas Óscar Rodríguez y Alberto Fernández.

Incidencias: Final de la XXIII edición de la Copa de Campeones celebrada en el estadio de O Couto (Ourense) ante unos 3.000 espectadores.

F. G. |  MALAGA CF |   Actualizado el 06/05/2017

0