Contenidos

Noticia

De la Torre ofrece acoger 30 inmigrantes del Aquarius en Málaga

De la Torre ofrece acoger 30 inmigrantes del Aquarius en Málaga

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha asegurado que la ciudad de Málaga está dispuesta a acoger a 30 personas refugiadas de las que viajan a bordo del barco 'Aquarius'

De la Torre, a través de su cuenta en Twitter, también ha recordado que durante el año pasado las plazas que Málaga tiene cedidas a ONG para acogida de refugiados recibieron a 510 personas.
Asimismo, el alcalde 'popular' de Málaga ha añadido que "si hay más fondos del Gobierno, podrá incrementarse el número de atendidos por entidades".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio instrucciones para que España acoja el barco Aquarius, que navega con más de 600 inmigrantes y refugiados rescatados por MSF y Sos Mediterranée, cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvin

En un tuit de su cuenta personal, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mostrado la disposición del Ayuntamiento para acoger a 30 refugiados del buque Aquarius. Recuerda en el mismo texto de la red social que el año pasado “las plazas que “tenemos cedidas a ONG para acogida de refugiados recibieron a 510 personas”. Prosigue el regidor anunciando que “si hay más fondos del Gobierno, podrá incrementarse el número de atendidos por entidades”.



Tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que el buque con más de 600 refugiados rescatados por Médicos Sin Fronteras y Sos Mediterranée, se dirija a España y sea acogido en el puerto de Valencia para ser atendidos, distintas ciudades y comunidades autónomas se han ofrecido para que parte del grupo de inmigrantes se ubique en su territorio.

El Aquarius navega por el Mediterráneo abandonado a su suerte tras la negativa a su entrada en aguas italianas del ministro del Interior, Matteo Salvini.

Dudas hasta última hora de su partida


Hasta mediodía de hoy martes había dudas de que el barco pudiese llegar hasta Valencia debido por cuestiones de seguridad por el número de personas y por el peligro para la tripulación por una travesía larga y un estado de salud delicado o débil.

El propio capitán del buque lo desaconsejó afirmando que veía imposible llegar a España y que significaba “poner en riesgo a las personas rescatadas”. Esas dudas se han despejado ya y el barco podría iniciar esta tarde su periplo hacia Valencia ya que el problema que planteaba para la seguridad navegar con los 629 inmigrantes acoplados en una sola embarcación se ha solventado. Finalmente el Aquarius, portará a 100 refugiados y el resto será ubicado en buques de la Guardia Costera y de la Marina italiana. También se han conseguido comida y medicinas. La travesía hasta Valencia podría durar tres días y medio.