Málaga

El Sindicato médico denuncia que el SAS no está cumpliendo con las contrataciones de verano

"El Servicio Andaluz de Salud vuelve a mentir por boca de sus gestores en Málaga". Así comienza la nota de prensa publicada por el Sindicato Médico de Málaga

 |  Málaga |   Actualizado el 17/07/2017

El Sindicato Médico de Málaga ha denunciado a través de una nota de prensa que el Servicio Andaluz de Salud dependiente de la Junta no está cumpliendo con el número de contrataciones de facultativos que prometió para suplir las vacantes del verano. El Sindicato asegura que sólo se ha contratado a 21 médicos de los 39 que anunció la Junta.
 
"El Servicio Andaluz de Salud vuelve a mentir por boca de sus gestores en Málaga’’. Así comienza la nota de prensa publicada por el Sindicato Médico de Málaga con la que pretenden denunciar la falta de contrataciones de facultativos de cara al verano. La Junta de Andalucía anunció que para el distrito de Málaga, Guadalhorce y Rincón habría 39 contratos nuevos para suplir las vacantes del verano. Sin embargo, desde el Sindicato Médico aseguran que sólo han contratado de momento a 21 de esos facultativos. Además, desde la central sindical recuerdan que la cobertura médica durante el resto del año en estos centros de salud ya es deficitaria, por lo que en período estival, la situación se agrava y el servicio puede resultar realmente lamentable e indigno, dicen, para una ciudad como Málaga que en verano multiplica su población habitual con creces. De la misma manera el sindicato quiere denunciar además la explotación ilegal de los médicos en formación, con los que se suele contar de cara al verano, una situación que ya han transmitido en reiteradas ocasiones para exigir una solución antes de pasar a mayores protestas.

 |  Málaga |   Actualizado el 17/07/2017

0