Contenidos

Noticia

Míchel: "Nos hubiese gustado tener mejores resultados pero el equipo está preparado para competir"

Míchel:

El técnico madrileño se muestra con confianza tras el final de la pretemporada y afirma que su equipo está listo para competir a buen nivel en el inicio de Liga ante el Eibar el próximo 21 de agosto en La Rosaleda  

El verano ya ha terminado para los malaguistas. Se acaba la pretemporada para el cuadro de Martiricos. Un único triunfo en nueve partidos. A pesar de estos resultados, Míchel asegura que su grupo está preparado para competir en Liga. "Levamos mucho tiempo trabajando. En 24 horas hemos jugado dos partidos, pero ya  se ve que los jugadores que trabajan con nosotros, sea de la edad que sean, incluso del filial, manejan los resortes que queremos manejar con el equipo. Ayer lo vimos, hoy también, y es cierto que quedan todavía diez días para nuestro primer partido de LaLiga y vamos a seguir mejorando. El equipo ya creo que está preparado para competir. Nos hubiese gustado tener mejores resultados, pero no sé si con mejores resultado hubiésemos logrado tener preparado al equipo como está ahora para jugar contra el Eibar” indicó el técnico.



Tras su última comparecencia en la que levantó un revuelo por el famoso botón que no pulsaba la propiedad por el fichaje de Javi García, en la noche de hoy Míchel optó por un talante distinto. Cerró filas en torno a su parcela como entrenador. "Queríamos una plantilla corta y versátil para que los jugadores lo entiendan. Hoy ha habido tres cambios de sistema durante el juego y los jugadores se adaptan, porque lo trabajamos y porque son capaces de manejarse en esa situación. Es una manera de competir, ya lo hicimos en los doce partidos en los que dirigimos al equipo en la temporada pasada y es por el camino que vamos a seguir. Queremos que todos los jugadores, a través del trabajo, sepan lo que queremos hacer durante el partido o durante la semana para llegar al partido bien" señaló el preparado madrileño.

Míchel conoce mejor que nadie a los suyos y habla de confianza. Es qué creen con fe ciega lo que el madrileño les quiere inculcar. "Mi plantilla necesita confianza y es lo que ha cogido poco a poco. A partir de ahí, el trabajo es ese, el trabajar tácticamente y hacer que los jugadores crean en lo que estamos trabajando. En estos partidos, y en muchos otros, están dando muestras de creer en lo que hacemos y eso nos va a dar los resultados. Ayer fue un ejemplo clarísimo contra un buen equipo como el Villarreal CF” señaló en rueda de prensa.

El técnico blanquiazul ironizó sobre los resultados obtenidos en pretemporada, un sólo triunfo en nueve partidos. Le dio la importancia justa. "Cada vez los resultados son menos importantes porque no conozco a ningún equipo que haya sido campeón de LaLiga en la pretemporada. Ahí seguimos, esa moral y el trabajo, pero cuando uno ve lo que pasa al cabo de siete semanas alberga la esperanza de que el equipo vuelva a tomar el rumbo de la temporada pasada" finalizó el míster malaguista.