Contenidos

Noticia

Leer desde la hamaca: Las biblioplayas de las playas de Nerja

Leer desde la hamaca: Las biblioplayas de las playas de Nerja

En las biblioplayas de las playas nerjeñas de Burriana, Torrecilla y Salón no sólo tienen lugar los préstamos de libro, en todos los idiomas y para todo tipo de público, sino que también funcionan como punto de información y tiene un servicio de intercambio

Las Biblioplayas ubicadas en las playas de Burriana, Torrecilla y Salón abrieron sus puertas a locales y visitantes. Éstas son un proyecto conjunto de las concejalías de Cultura y Playas del Ayuntamiento y la Asociación Nerjeña de Acción Cultural (ANAC), en el que colabora la Fundación Cueva de Nerja. Las biblioplayas estarán abiertas los meses de julio y agosto en horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El objetivo de las biblioplayas es llevar la lectura a las playas. Lleva funcionando en la localidad durante 16 años en los cuales esta idea, que fue pionera en la Costa del Sol, ha tenido un gran éxito resultando del agrado de los veraneantes y de la población nerjeña y formando parte imprescindible del paisaje del verano en dichas playas.

En las biblioplayas no sólo tienen lugar los préstamos de libro, en todos los idiomas y para todo tipo de público, sino que también funcionan como punto de información y tiene un servicio de intercambio. Además también se dispone de de prensa diaria, como el Diario Sur, y revistas para hacer mas amenas la estancia en la playa. Para el público infantil se dispone de libros, cómics, juegos de mesa, juegos de playa, pinturas y distintas actividades que se llevan a cabo a lo largo del verano.