Contenidos

Noticia

El sillón verde, sin inquilino pero con varios candidatos

El sillón verde, sin inquilino pero con varios candidatos

El banquillo es la prioridad ahora para el Unicaja. El club comienza a estrechar el cerco, toda vez que Carlos Jiménez, director deportivo, sigue con su trabajo, recabando informes para presentar al presidente, Eduardo García, y al consejo de administración.  

La opción que está más asentada y que más gusta es la de Luis Casimiro. Existe, entre el Unicaja y Casimiro, una sensación de trabajo a medio hacer, después de que el manchego se hiciera cargo del Unicaja en las nueve últimas jornadas ligueras en 2011/12. El club ya tenía atado a Jasmin Repesa y lo de Casimiro no se pudo prorrogar.

El problema es que con el manchego ha sucedido en Las Palmas algo similar a lo de Plaza en Málaga el pasado curso: su éxito al llevar al Herbalife a la Euroliga puede prolongar un ciclo que parece ya acabado. No queda demasiado feeling con Berdi Pérez ni con algunos jugadores. Pero el Granca debe decidir si le ofrece o no renovar su contrato allí. El Unicaja quiere esperar, porque el Herbalife está jugando las semifinales ante el Real Madrid. Cayó en el primer encuentro del play off, a cinco. Casimiro es el favorito en el club. 

Jiménez se reunió con Fotis Katsikaris, con el que habló de proyecto y de nombres. Pero la oferta que le presentó el Unicaja no satisfizo al entrenador griego. El ofrecimiento era la mitad del montante que ha ganado Plaza este curso. Hay que recordar que el presupuesto del Unicaja bajará al nivel del de hace dos temporadas, cuando conquistó la Eurocup. Katsikaris tiene una opción para firmar dentro del cuerpo técnico de los Indiana Pacers de la NBA. 

Carlos Jiménez maneja otras dos opciones. De un perfil diferente: técnicos más jóvenes, ya con un cierto recorrido, que están en alza, y que dan menos "problemas" en el día a día que entrenadores de mayor caché y experiencia.

Y tiene dos nombres apuntados en su libreta: Ibón Navarro y Joan Peñarroya. Navarro ha firmado un muy buen año en el UCAM Murcia, Con experiencia en la Euroliga, tras dirigir al Baskonia en 2014/15, es un nombre que gusta mucho. La otra opción la encarna Joan Peñarroya, que acaba contrato en el Morabanc Andorra, y que saldrá de allí tras acabar un ciclo.

Peñarroya está entre las opciones que está estudiando Jiménez. Y eso a pesar del desagradable incidente en el túnel de vestuarios de hace menos de un mes entre ambos. Opciones que están sobre la mesa, con Luis Casimiro por delante y a la espera.