Contenidos

Noticia

El Unicaja falla a la hora de la verdad (80-76)

El Unicaja falla a la hora de la verdad (80-76)

El equipo cajista pierde un encuentro vital en Belgrado y no da la talla en el Pionir en los momentos decisivos que se quedan a medias en su remontada

El Unicaja Málaga no pudo completar la remontada ante el Estrella Roja (80-76) en la jornada 24 de la Euroliga y perdió la opción de ponerse a un triunfo de los 'playoffs' después de sucumbir en el Pionir ante un cuadro serbio que contó con un excelso Taylor Rochestie (21 puntos) e igualar a los malagueños en la clasificación (10-14).

El trabajo coral de los de Joan Plaza no tuvo premio y la mejora defensiva en el último cuarto sobre Rochestie, tampoco. Los de Dusan Alimpijevic se apoyaron en el recital de su estrella y en el tiro exterior (10/27 por los 3/18 de los visitantes) para someter a los españoles hasta el último cuarto. Los verdes reaccionaron tarde de la mano de Adam Waczynski pero la explosión de Milko Bjelica en los locales fue determinante.

Le costó arrancar a Unicaja. La pareja exterior formada por Rochestie y Feldeine hizo de las suyas ante una defensa visitante inoperante en el tiro exterior serbio. El poderío interior y la garra de James Augustine despertó a los malagueños y Dragan Milosavljevic niveló el partido antes de un intercambio constante de canastas.

Las pérdidas, clave en la derrota de Unicaja


El duelo perdió el ritmo y el acierto en el segundo parcial, y el Unicaja comenzó con muchas pérdidas (9 en la primera parte). Rochestie lo aprovechó y continuó con su recital del inicial para abrir una pequeña renta (37-32, min.18) ante los de Plaza, que hicieron valer el rebote ofensivo y el arreón de Mo Soluade para seguir vivos.

Por si no había tenido suficiente, el base estadounidense se echó el equipo a su espalda, firmó un parcial de 7-0 en la reanudación para poner la renta en +10 para los serbios. La irrupción de Sasu Salin y la muñeca de Milosavljevic permitieron frenar la sangría pero el exACB Bjelica, inédito en la primera parte, tomó el relevo de Rochestie para mantener la renta en la barrera de los 10 puntos.

El equipo malagueño reaccionó a tiempo y los tiros libres les volvieron a meter en el partido ante un Estrella Roja que tardó cuatro minutos en anotar y se cargó de faltas muy pronto. El parcial de 3-10, con Waczynski y Ray McCallum como estiletes, favorable a los visitantes redujo al máximo la diferencia (65-62, minuto 35).

Branko Lazic y Bjelica volvieron abrir una ligera ventaja de +6 de cara a los últimos 50 segundos. Un arreón final de McCallum y Jeff Brooks redujo a dos la ventaja serbia, pero los de Alimpijevic acabaron certificando la victoria desde el tiro libre. El Unicaja se quedó a medias y perdió la opción de ponerse a un triunfo de los 'playoffs'.
 

Ficha técnica


RESULTADO: ESTRELLA ROJA, 80 - UNICAJA, 76 (40-37, al descanso).

ESTRELLA ROJA: Rochestie (21), Lazic (10), Feldeine (11), Lessort (5) y Bjelica (13) --quinteto inicial--; Davidovac (9), Antic (-), Dobric (-), Jankovic (5), Omic (-) y Ennis (6).

UNICAJA MÁLAGA: Díaz (2), Salin (7), Milosavljevic (12), Brooks (12), Augustine (8) --quinteto inicial--; Okouo (1), McCallum (9), Soluade (5), Díez (1), Shermadini (2), Waczynski (13) y Suárez (4).

-PARCIALES: 24-24, 16-13, 22-15 y 18-24.

-ÁRBITROS: Paternico (ITA), Balak (ISR) y Reiter (ALE). Sin eliminados.

-PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall, 4.873 espectadores.