Contenidos

Noticia

Bendición de la Virgen de la Aurora

Bendición de la Virgen de la Aurora

La hermandad de Humildad y Paciencia bendecirá la imagen de la Virgen de la Aurora cuya advocación ha estado ligada a la cofradía desde los inicios.

La imagen será bendecida el próximo día 8 a las 13:00 en la parroquia de San Vicente de Paúl. Tras la bendición se procederá al traslado hasta su Casa Hermandad con acompañamiento musical con el siguiente recorrido: Parroquia de San Vicente de Paul, La Unión, Gregorio de Frías, Reboul, Casa Hermandad (Pza. Ma Stma de Dolores y Esperanza). 

Los padrinos serán miembros de la Junta de Gobierno actual.

Ntra. Sra. de la Aurora 

Se trata de una talla de la imagen de María bajo la advocación de Nuestra Señora de la Aurora. Representa a una Virgen de Gloria con niño Jesús en brazo izquierdo y en su brazo derecho banderola en plata, la imagen muestra la dulzura de María en su expresión serena. 

La talla corresponde a una imagen de candelero, de talla académica, cuyas medidas son de 1,20 m. realizada en Cedro Real con brazos, hombros y muñecas articulados con el sistema de talla en punto, tomando como boceto la antigua imagen que la Hermandad ya poseía. Sobre ella se ha aplicado siguiendo los cánones de la escuela andaluza una policromía al óleo de forma tradicional.  Fue realizada por José Dueña en el año 2.007. 

Niño Jesús de Nuestra Señora de la Aurora 

Se trata de una talla que representa al Niño Jesús en brazos de su madre realizada por el escultor D. Manuel Ramos Corona en 2011. Es una talla de bulto redondo tallada en madera de Cedro Real y tamaño académico siguiendo las pautas del Barroco andaluz. Está policromado en los colores naturales al óleo y colocado sobre la talla de la virgen mediante soporte metálico. 

Ajuar de Nuestra Señora de la Aurora 

Corona: Metal dorado bañada en plata cincelada a mano en los talleres de Montenegro bajo diseño del mismo taller (Málaga, 2016). Donación de un hermano. 

Banderín: Metal dorado bañado en plata cincelada a mano en los talleres de Montenegro bajo diseño del mismo taller (Málaga, 2016). Donación de un hermano. 

Potencias Niño Jesús: Metal dorado bañado en plata cincelada a mano en los talleres de Montenegro bajo diseño del mismo taller (Málaga, 2016). Donación de un hermano. 

Para la bendición lucirá:

Broche con Nombre: Realizado por Manuel Fenoll en plata dorada bajo el diseño de D. Salvador de los Reyes (Málaga, 2.017). Donado por la junta de gobierno de la Hermandad.
Saya brocada blanca: Realizada por Mari Domínguez. Manto brocado azul: Realizada por Mari Domínguez. Mantilla: Antigua mantilla donada por un hermano.