Contenidos

Noticia

Un mercadillo solidario para luchar contra el cáncer

Un mercadillo solidario para luchar contra el cáncer

Calle Alcazabilla alberga la IX edición el mercadillo solidario 'Unidos contra el Cáncer' que se celebrará este próximo domingo, día 3 de diciembre, de 11.00 a 21.00 horas

En concreto, se trata de una iniciativa del Área de Derechos Sociales y la Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer', que tiene como objetivo dar a conocer a la ciudadanía las entidades que trabajan en Málaga en el ámbito de cáncer.

Además, se recaudarán fondos para hacer posible la ejecución de nuevos proyectos que estas entidades desarrollan en la ciudad, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Los visitantes podrán conocer, en los expositores que conforman el mercadillo, los productos que ofrecen las entidades y que incluyen manualidades realizadas por pacientes y voluntarios, así como productos donados por empresas: vinos, surtidos navideños, manualidades, artículos para niños o ropa de segunda mano.

De igual modo, la calle Alcazabilla será un escenario vivo en el que se desarrollarán actividades dirigidas a los más pequeños y distribuidas en tres espacios: escenarios, animación y una ludoteca que estará abierta de 11.00 a 21.00 horas. Asimismo, el bar El Pimpi colabora, un año más, con el Mercadillo con la degustación de chocolate.

La Agrupación de Desarrollo 'Unidos contra el Cáncer', impulsada por el Ayuntamiento de Málaga, tiene como finalidad la promoción del intercambio de información y experiencias entre todas las entidades que la integran, potenciando e impulsando acciones de sensibilización y prevención del cáncer.

Actualmente integran esta agrupación la Fundación Luis Olivares, la Fundación Infantil Ronald Macdonald, la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI), la Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer (FMAEC), la Fundación Cudeca, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Fundación Césare Escariolo, la Asociación para la Atención de las Mujeres Masectomizadas u Operadas de Cáncer de Mama (Asamma) y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento.