Contenidos

Noticia

Todo el Carnaval de Málaga en directo en 101 Televisión

Todo el Carnaval de Málaga en directo en 101 Televisión

Otro año más, 101 televisión, la casa de los carnavaleros, emitirá en directo del 17 de enero al 10 de febrero el Carnaval de Málaga al completo. Podrán seguir el COAC 2018 desde nuestro canal de TDT, la web de 101 TV, la APP disponible para iOs y Android y también a través de nuestro canal de Youtube. 

Ya está marcada en rojo la cita en el calendario de los carnavaleros. Este miércoles arrancan las preliminares del Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto en el Teatro Alameda y 101 Televisión realizará el despliegue que la fiesta del invierno cálido se merece.  Desde que comiencen las preliminares del Carnaval de Málaga que se desarrollarán del 17 al 26 de enero en el Teatro Alameda cada día en DIRECTO a las 20.00 horas y hasta su finalización, de la mano de José Moreno Jorge Salinas os ofrecemos en todas nuestras plataformas: televisión, streaming de nuestra web, canal de Youtube y app.





Desde ahí podrás ver todo lo que suceda en las tablas del Teatro Alameda para que los amantes de la copla carnavalesca puedan disfrutar de las actuaciones de comparsas, murgas, cuartetos y coros en esta edición del COAC 2018.



 Un Carnaval de Málaga con alta participación

La cita del concurso del Carnaval de Málaga en este 2018 bate récord con un total de 69 agrupaciones inscritas en el COAC 2018. Diez sesiones preliminares en el Teatro Alameda. 32 comparsas, 27 murgas, tres cuartetos y dos coros, así como cinco agrupaciones infantiles, conforman el total de grupos que se han inscrito en esta edición.



Las coplas del Carnaval en el Teatro Cervantes



Tras las diez sesiones de preliminares, 101 Televisión se traslada al Teatro Cervantes donde ofreceremos la Fase Final del COAC 2018. Eso ya será desde el 28 de enero hasta el día 31, cuando las cámaras de 101 TV acampen en el templo de las coplas de Málaga para ofrecer cada día en directo, a partir de las 19.30 horas, las semifinales del concurso con el mejor equipo posible: Jorge Salinas, Pepelu Ramos y Rafael Estades 'El Morta'  Además, el día 1 de febrero se podrá seguir, también en directo, la Gala Infantil y el día 2 de febrero, la Gran Gala Final del COAC.



 El Carnaval de Málaga en la calle



Asimismo, os llevaremos a vuestros hogares desde la Plaza de la Constitución el pregón del Carnaval, del que se encarga este año el periodista Fran Cristófol, y la versión del himno oficial de la fiesta que este año versionará el cantante malagueño Ginés González.  Ya el día 9 de febrero también ofreceremos desde la Plaza de la Constitución la Gala Drag Queen; y un día más tarde, el sábado 10 de febrero se podrá ver en directo la Batalla de las Flores y la Gran Final en la Calle. 





La versión del himno del Carnaval de Málaga por un coplero



El artista malagueño Ginés González será el encargado de realizar la versión del himno del Carnaval de Málaga. El cantautor es también coplero y miembro activo de la fiesta ya que ha formado parte en varios años de la Comparsa del Arroyo. Una agrupación longeva en la fiesta y que tiene en su padre  Ginés González Tadeo uno de los referentes de la modalidad de comparsa, ahora miembro del jurado, en el Carnaval de Málaga.



El cartel oficial del Carnaval de Málaga 2018



La obra de Curro Claros mimetiza a través del propio autor La Farola y el Dios Momo. Dos figuras importantes en Málaga y en la fiesta.