Contenidos

Noticia

CCOO denuncia falta de personal en los centros públicos de Málaga

CCOO denuncia falta de personal en los centros públicos de Málaga

El sindicato lamenta la situación e incide en señalar en que el problema afecta negativamente en el funcionamiento de estos centros en los que se necesita cubrir las 76 vacantes que existen en la actualidad. 

Desde CCOO lamentan que la repercusión de la falta de la cobertura de vacantes de personal laboral incide negativamente en el funcionamiento de los centros educativos y la carga de trabajo de los puestos que quedan por cubrir tiene que ser asumida por otros trabajadores.
 
Para el secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martin, la Consejería de Educación aprovecha que el trabajo del personal de Administración y Servicios no es tan visible a los ojos de la ciudadanía, por lo tanto de menos repercusión social para no cubrirlos.
 
Y cuando los casos son extremos y repercuten en la opinión publica, ha avanzado Martín, como fue en el caso de la comida encargada por el CEIP Virgen del Carmen en Estepona a Burger King, es cuando se puso manos a la obra.
 
En este sentido, desde las CCOO aseguran que si la Junta de Andalucía no da una respuesta real a la cobertura de vacantes, empezarán a pedir a los consejos escolares que no abran y a los órganos de representación de la comunidad educativa que promuevan esta acción.