Contenidos

Noticia

Comienza la transformación de la Alameda

La previsión de llegada del Metro a la Alameda, la remodelación realizada en el mercado de Atarazanas, la reordenación del entorno de la Catedral y la ordenación del espacio Soho, son algunas de las nuevas modificaciones que sufrirá la céntrica avenida 

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a licitación las obras de la fase tres del proyecto de renovación urbana de la Alameda Principal, que se corresponden con la acera sur y que contempla las actuaciones en una superficie de más de 11.500 metros cuadrados. 

La licitación de la fase 3 de la remodelación de la Alameda, que afecta a la acera sur, ha salido a licitación, con un plazo de ejecución de seis meses.
 
Este proyecto de ciudad supondrá la recuperación para la ciudadanía de este singular enclave como lugar de encuentro y cuya finalidad es la renovación urbana de la totalidad del ámbito desde la plaza de la Marina hasta la conexión el puente de Tetuán.
 
Englobado dentro de la gran transformación de la Alameda, el Ayuntamiento de Málaga ha redactado este proyecto que contempla destinar a espacios peatonales tanto la zona norte como la sur junto a los edificios, restringiendo el tráfico rodado a la franja central. La totalidad del espacio se regirá bajo criterios de accesibilidad universal y diseño para todos. Al tiempo que se prioriza al peatón, se continúa con la firme apuesta municipal de favorecer el transporte público de calidad, sostenible y eficaz.
 
La acera norte y sur contarán con una hilera de árboles a pequeña escala a unos cinco metros de las fachadas que servirán como límite estricto de las posibles terrazas que surjan como apoyo a la hostelería mientras que el tráfico rodado quedará destinado al espacio central en cinco carriles , dos para el transporte privado, y tres para el transporte público, mientras que el carril bici quedará insertado en la acera norte.
 
La innovación y el respeto al medio ambiente serán las cualidades principales de los materiales elegidos para dar forma a este ámbito